domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Termatalia Argentina “Es un orgullo para FEHGRA haber propiciado la realización de esta edición en nuestro país”
Termatalia Argentina. Gobernadora Zamora en el stand de FEHGRA.

Termatalia Argentina “Es un orgullo para FEHGRA haber propiciado la realización de esta edición en nuestro país”

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) es co-organizadora de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Termatalia, que se desarrolla entre el 2 y el 4 de octubre en Las Termas de Río Hondo, convirtiendo a la ciudad argentina en la Capital Termal Mundial. Se celebra en el Autódromo de esta localidad y convoca a 217 expositores y a profesionales de más de 28 países.

El acto de apertura estuvo a cargo de la gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el senador Gerardo Zamora; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el cónsul de España, Javier Benosa Lalaguna; la directora de Turismo del Gobierno de Galicia, María Nava Castro Domínguez; el director de Termatalia, Alejandro Rubín; el presidente de la Cámara Argentina de Tursimo, Oscar Ghezzi; y el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello.

Inauguración de TERMATALIA 2014, en Termas de Río Hondo.
Inauguración de TERMATALIA 2014, en Termas de Río Hondo.
Roberto Brunello expresa que “es un orgullo para FEHGRA haber propiciado la realización de esta edición en nuestro país. Nos une una larga trayectoria de trabajo conjunto con los organizadores de esta feria española que es referente en el mundo”. Indicó que la Federación es pionera en promover el segmento en el país: “Desde 2007, brindamos a la amplia oferta hotelera argentina, nucleada en nuestras 63 Filiales, cursos de termalismo, turismo de bienestar y las nuevas áreas de negocios que se suman a la actividad. Organizamos ya tres Simposios y un Foro en las ciudades de Buenos Aires, Las Termas de Río Hondo y Paraná, en los que participaron alrededor de 100 disertantes nacionales y extranjeros de primer nivel”.

Termatalia Argentina. Dirigentes empresarios de FEHGRA.
Termatalia Argentina. Dirigentes empresarios de FEHGRA.
También indicó que entre los desafíos se cuenta el impulso en todos los destinos y empresas de la implementación de normas y aplicación de buenas prácticas, plasmadas en las Directrices de Calidad; y la capacitación para que el sector gastronómico de los destinos termales agreguen mayor oferta de menús saludables. Agregó: “Desde nuestra institución intensificaremos las acciones para sensibilizar y capacitar al capital humano que brinda servicios y forma parte del proceso de creación de experiencias en toda la diversidad de la oferta”.

El Turismo de Bienestar genera más de 11 millones de empleos directos. El impacto económico global es de 1,3 billones de dólares.