jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Termatalia convertirá a Termas de Río Hondo en la capital termal mundial
Gorbarán, Gdora Zamora, Ministro Meyer e Intendente Mukdise en la presentación de Termatalia.

Termatalia convertirá a Termas de Río Hondo en la capital termal mundial

Por Ricardo Seronero.

El gerente de termatalia.
Alejandro Rubín Carballo, gerente de Termatalia.
Bajo el lema ” Más calidad, más bienestar”, Termatalia Argentina se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación como marca del termalismo y centro de negocios internacional del sector, ya que se trata de la única feria especializada en Turismo Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América y que convoca a profesionales de más de 25 países. El evento convertirá a Termas de Ríos Hondo en capital termal mundial,  y se celebrará entre el 02 y el 04 de octubre de 2014.

En la presentación estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Dra Claudia de Zamora, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, por la CAT, Fernando Gorbarán, también el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Horacio Díaz del Barco; el director gerente Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales y representantes de medios de comunicación.

La gobernadora de Santiago del Estero, Dra Claudia de Zamora en uso de la palabra.
La gobernadora de Santiago del Estero, Dra Claudia de Zamora en uso de la palabra.
La gobernadora Zamora, agradeció al gobierno nacional por la política de estado llevada adelante en el sector del turismo y, especialmente, al ministro Meyer, “sin el cual hubiera sido imposible dotar de tanto valor a nuestro recurso: las aguas termales.” Al mismo tiempo expresó que “nos estamos preparando para recibir a operadores turísticos, inversores y a todos los actores que estén interesados en el turismo relacionado con la salud, y brindarles nuestro más inmenso tesoro, nuestra hospitalidad”.

El ministro Meyer, por su parte, dio cuenta del crecimiento exponencial que tuvo el turismo de salud en la última década, y planteó que “Argentina es uno de los países que más potencial tiene para el desarrollo del termalismo, con más de 30.000 plazas disponibles en 69 centros termales, el 25% de los cuales está en condiciones de ser comercializados internacionalmente.” Destacó además el crecimiento experimentado por la provincia de Santiago en materia del turismo de convenciones, gracias al trabajo del gobierno provincial.

Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.
Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.
Gorbarán, en su exposición, destacó el posicionamiento que adquiere la Argentina en el ranking del turismo de reuniones y eventos, y especialmente Santiago, que tuvo un destacado crecimiento en la materia; mientras que Alejandro Rubín Carballo, recorrió la historia y el surgimiento de Termatalia Argentina, al tiempo que planteó que está previsto que el turismo de bienestar crezca el 9% anual los próximos cinco años: más del 50% que el turismo en general. “Queremos que Termas de Río Hondo sea el epicentro termal de América Latina”, concluyó.

El intendente Mukdise agradeció el apoyo incondicional de la gobernadora, así como del Senador Zamora, en su gestión como gobernador de la provincia, y destacó que “este centro termal, considerado el más grande de Latinoamérica, nos llena de orgullo, porque es un spa natural. Necesitamos que se incluya al termalismo dentro de los tratamientos de salud”, expresó.

El intendente Mukdise agradeció el apoyo incondicional de la gobernadora, así como del Senador Gerardo Zamora,
El intendente Mukdise agradeció el apoyo incondicional de la gobernadora, así como del Senador Gerardo Zamora,

Fotos: Ricardo Seronero/Sentí Argentina.