lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Termatalia: premio internacional para el audiovisual “Termas de Río Hondo, la ciudad spa” en la categoría promoción de servicios turísticos
Termatalia: premio internacional para el audiovisual "Termas de Río Hondo, la ciudad spa" en la categoría promoción de servicios turísticos .

Termatalia: premio internacional para el audiovisual “Termas de Río Hondo, la ciudad spa” en la categoría promoción de servicios turísticos

La Provincia de Santiago del Estero ganó el premio al “Mejor audiovisual sobre Servicios” en el marco de los Premios Audiovisuales de Turismo Salud y Bienestar Termatalia/Art&Tour 2017 que organiza la fundación Expourense y la International Tourism Film Festival (ITFF) de Portugal, en un concurso en el cual compitieron 28 audiovisuales de 12 países, en Ourense, España.

El premio fue recibido por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, de manos del Director del ITFF, Hugo Marcos; la Delegada Territorial del Gobierno de Galicia, Marisol Díaz Montería y el Secretario General de Políticas Linguisticas de Galicia, Valentín García Gómez, además de autoridades de la Feria.
El audiovisual premiado se titula “Termas de Río Hondo, la ciuidad spa”, fue presentado en concurso por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y compitió con audiovisuales de 12 paises. A la entrega de premios asistieron además de representantees de diferentes países y provincias de Argentina.

Sosa explicó que “el ITFF se inició en 2008, se subdivide en diferentes categorías, compiten 300 peliculas de 40 paises y en la categoría Turismo Bienestar las autoridades decidieron concretar un convenio con Termatalia y realizarlo durante la muestra, Santiago del Estero envío oportunamente sus productos audiovisuales para participar del concurso que ahora es premiado”.

El premio fue recibido por el Subsecretario Ricardo Sosa, de manos del Director del ITFF, Hugo Marcos; la Delegada Territorial del Gobierno de Galicia, Marisol Díaz Montería y el Secretario General de Políticas Linguisticas de Galicia, Valentín García Gómez.

A su turno el Director del Festival, el portugés Hugo Marcos, reseñó que “elegimos 3 temáticas: Tratamientos, Servicios y Destinos, más una mención especial. Así fue que recibimos 28 peliculas de 12 países, entre los que están España, Panamá, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Alemania entre otros. Fue interesante ver cómo los productores y destinos se promueven con sus características, además tuvimos de jurado a Louren Dupont de Francia, Guido Calderón de Ecuador y Ana Fernández de Venezuela, evaluamos los audiovisuales en cuanto a la temática, concepción, realización, transcisión de imágenes y sonido y la historia. De allí salieron los ganadores y en la categoría Servicios Termales premiamos a Termas de Río Hondo por el espectáculo que es en cuanto a destino termal y complementado con otros servicios como el deporte motor”.

Marcos explicó que “la pelicula (el audiovisual) era simple y objetiva, mostraba los servicios que atrean a cualquier turista con el sólo hecho de mirar de mirar el audiovisual de promoción, es lo más efectivo en cuanto a estimulación al turista”.

Así también explicó que el premio “para nosotros es muy simbólico, porque más allá de jerarquizar al destino, el premio en sí es el símbolo internacional de Portugal, el gallo, hecho por un artesano portugués”. Las otras dos categorías fueron obtenidas por San Miguel de Allende (México) y Costa Rica y hubo una mención especial para Galicia.

Santiago del Estero sigue participando de la Feria Mundial Termatalia que se desarrolla en Ourense, España y en el segundo día, además se realizó la presentación del destino Termas de Río Hondo ante periodistas especializados de diferentes países, como así también, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Turismo de Nicaragua, quienes asistieron al stand institucional de la Provincia para interiorizarse de la manera en que se posicionó el destino y se consolidó en Argentina y su creciente posicionamiento en el ámbito del turismo termal internacional.