Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Termina hoy el I Congreso de Deporte y Turismo en Rosario
El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo, denominado Potencialidades y Desafíos de las Ciudades para el Desarrollo Estratégico Local,

Termina hoy el I Congreso de Deporte y Turismo en Rosario

El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo abrió sus puertas ayer viernes, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, en el parque Scalabrini Ortiz, con un gran despliegue de actividades que se extenderán hasta hoy sábado hasta las 21.

En Salon Metropolitano Alto Rosario Shopping.
En Salon Metropolitano Alto Rosario Shopping.
El encuentro ofrece una extensa agenda de propuestas para profesionales que se desempeñan en las áreas de turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas de alto rendimiento, entrenadores y deportistas en general, estudiantes y docentes. Hay 1.200 inscriptos para participar de la fase teórica y una gran variedad de stands informativos, exhibiciones y conferencias.

Durante todo el transcurso del evento, las asociaciones y federaciones de distintas disciplinas, incluyendo artes marciales, tenis de mesa, pádel, boxeo, skate, hockey, rugby, tiro con arco, canotaje, vela y remo, exhiben las distintas prácticas y aspectos de los distintos deportes.

En ese marco, durante la mañana de la primera jornada, aquellos que se acercaron al Salón Metropolitano tuvieron la posibilidad de disfrutar una exhibición de kendo, un arte marcial japonés que se practica con armadura y un sable de bambú u otra madera adecuada. En un espacio especialmente preparado, dos parejas de la Asociación Rosarina de Kendo y Laido realizaron una muestra de la disciplina.

La Escuela Santafesina de Taekwondo, realizó una exhibición al público en una de las plataformas.También están previstas demostraciones de otras asociaciones de artes marciales, como la Federación de Judo Santafesina, la Asociación Argentina de Pakua y la Asociación Kendo y Aikido Shinsenkai, entre otras.

El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo en Rosario.
El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo en Rosario.
En las plataformas de deportes de paleta y raqueta pudo verse la performance de dos campeones nacionales de tenis de mesa: Nicolás Ponce de León, campeón nacional sub 11 e integrante de la Selección Argentina, quien jugó con Damián Rajmill, entrenador y también el mejor en su categoría, mayor de 35. Los visitantes del congreso pudieron acercarse, tanto a la mesa de ping pong como a la cancha de pádel vidriada, montada especialmente para el evento, para intercambiar experiencias y hasta jugar un rato.

En la jornada inaugural, luego de la conferencia del director técnico del seleccionado mayor de hockey femenino, Santiago Capurro, se realizaron charlas de referentes institucionales y especialistas sobre estrategias en deporte y turismo. El profesor de vóley Carlos Cardona, expuso sobre el alto rendimiento en el club de barrio, y del periodista Sebastián Garavelli, para presentar su libro; Tata Martino: de Rosario al Camp Nou. El periodista Gonzalo Bonadeo, disertó sobre los Juegos Olímpicos.

El Congreso.
El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo, denominado Potencialidades y Desafíos de las Ciudades para el Desarrollo Estratégico Local, está organizado por las secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe; las secretarías de Promoción Social, a través de las Subsecretaría de Recreación y Deportes, y de Turismo de la Municipalidad de Rosario, junto a la Red Mercociudades, el Ente Turístico Rosario y asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.