sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Terminó la primera edición de Experiencia Buenos Aires
Soledad Bufaliza en Experiencia Buenos Aires

Terminó la primera edición de Experiencia Buenos Aires

Luego de haber trabajado tres meses en la Ciudad, los ocho jóvenes que resultaron ganadores de la primera edición de Experiencia Buenos Aires recibirán un certificado por haber completado sus pasantías en las áreas de Gastronomía, Turismo, Ambiente, Cultura y Comunicación, Emprendedores y Moda y Diseño.

Franco Daniel Guallanes
Franco Daniel Guallanes, de Córdoba, fue asistente del equipo de Moda en Ministerio de Desarrollo Económico.

El certificado les será entregado por el Presidente del Ente de Turismo, Fernando de Andreis, este lunes 30 a las 10:30 en la Reserva Ecológica.

Los jóvenes fueron seleccionados por un jurado especializado que definió entre los 5.850 participantes del Programa Experiencia Buenos Aires, organizado por el Ente de Turismo del gobierno porteño.
Llegaron a Buenos Aires el 2 de enero y desde entonces el Programa les dio alojamiento gratuito y remuneró sus experiencias laborales.

El canal Ciudad emitirá en abril el programa Experiencia BA con las historias de los ganadores, conducido por la actriz Laura Azcurra y en formato de reality show. Aquí puede verse un video de adelanto del programa: https://www.youtube.com/watch?v=wwc7loz-hb4&feature=youtu.be

El Presidente del Ente, Fernando de Andreis, explicó que el objetivo del programa es que los jóvenes “tengan una experiencia única en la Ciudad, trabajando en el área de desarrollo que más les interese, conociendo y experimentando Buenos Aires. Es una propuesta que busca acercar a Buenos Aires a todos los jóvenes del país, con un formato novedoso y atractivo, como es el de los concursos que ya nos han generado muy buenos resultados en oportunidades anteriores”.

Javier Barrionuevo
Javier Barrionuevo, de Entre Ríos, como bartender.

Los tareas que desarrollaron los ganadores fueron: protector de espacios verdes en la Reserva Ecológica, asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad, fotógrafo lifestyle para el Ente de Turismo, asistente del equipo de Emprendimiento en Ministerio de Desarrollo Económico, asistente del equipo de Moda en Ministerio de Desarrollo Económico, asistentes del equipo gastronómico en el Ente de Turismo, realizando prácticas como bartender, sommelier y asistente de cocina en los mejores restaurantes y bares de la Ciudad.

Franco Anzuate, de Misiones, fue asistente del Equipo de Protección de Espacios Verdes en la Reserva Ecológica; Franco Daniel Guallanes, de Córdoba, fue asistente del equipo de Moda en Ministerio de Desarrollo Económico; Cristian Inderkumer, de Santa Fe, fue asistente del equipo de Emprendimiento en Ministerio de Desarrollo Económico; Daniela Belén Condorí, de Jujuy, fue asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad y José Luis Suerte, de Corrientes, fue fotógrafo lifestyle en el Ente de Turismo. Como asistentes del equipo gastronómico en el Ente de Turismo hicieron pasantías Soledad Bufaliza, de San Juan, como ayudante de cocina, Javier Barrionuevo, de Entre Ríos, como bartender y Gabriel Vivanco, de Mendoza, como sommelier.