jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Tierra del Fuego: Está abierta la convocatoria de Arte Correo “Antártida al Cuadrado”

Tierra del Fuego: Está abierta la convocatoria de Arte Correo “Antártida al Cuadrado”

El Instituto Fueguino de Turismo invita a participar en la convocatoria de Arte Correo “Antártida al Cuadrado”, en el marco del 56° aniversario de la firma del Primer Tratado Antártico el cual entró en vigencia el 23 de junio de 1961 y se renovó por 50 años en 1991.

El plazo de entrega se extiende hasta el 1 de diciembre de 2015 e incluye a participantes nacionales e internacionales.

A partir de una iniciativa del escultor fueguino Javier Elissamburu, toda persona que desee presentar su obra (técnica libre) deberá realizarlo en un soporte máximo de 10 x 10 cm. donde expresen diferentes aspectos sobre la Antártida. Uno de los objetivos de esta convocatoria es poder acercar a los pobladores antárticos la visión que el mundo artístico poseen sobre ellos y su territorio.

unnamedCabe destacar que las obras recepcionadas hasta el momento, se expondrán próximamente en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, donde se brindará una breve charla sobre arte correo.

El mail-art, arte postal o arte correo es una forma de expresión artística que consiste en la libertad de intercambio de cualquier documentO u objeto que pueda ser puesto en circulación a través de los servicios postales.

Entre las características compartidas implícitamente por los artecorreistas se destacan la libertad de expresión ya que, si bien las convocatorias establecen temas determinados, el artista posee libertad absoluta para su producción. Además no hay jurados ni selección de obras, es decir que todos los trabajos recibidos se aceptarán y expondrán; sin limitaciones.

Otro de los principios es la no comercialización de los trabajos enviados, los cuales permanecerán en poder de sus receptores en forma de archivos para posteriormente presentarlos, coleccionarlos o disponer de ellos como deseen, preservándolos y conservándolos del mejor modo posible.

Los participantes deberán enviar sus obras a: “Antártida al Cuadrado”, calle Aljabas 299 Este, Barrio Las Terrazas. Ushuaia, Tierra del Fuego, Aargentina. CP 9410. Para mayor información visitar www.antartidaalcuadrado.blogspot.com

FOTO: Obra de Martín Alba – Ushuaia