martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tierra del Fuego: estudiantes recorren el Centro de Visitantes Zona Norte 

Tierra del Fuego: estudiantes recorren el Centro de Visitantes Zona Norte 

La delegación Río Grande del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra llevando a cabo visitas guiadas para alumnos de instituciones educativas de dicha ciudad. En este marco, estudiantes de 4to grado de la Escuela Provincial Nº 44 y la Escuela Cono Sur recorrieron el circuito ubicado en la planta baja del Centro Cultural Yaganes con el fin de profundizar los conocimientos brindados en el aula sobre regionalización e historia provincial.

unnamed (1)El Centro de Visitantes Zona Norte se inauguró en el año 2014 con el objetivo de ofrecer un espacio para turistas y residentes que se encuentren interesados en conocer más a fondo la zona norte de la provincia.

De esta manera, a partir de un circuito autoguiado con paneles informativos y maquetas a escala y en tamaño real, se expone las diferentes etapas de población de esta zona, desde los pueblos originarios, pasando por expedicionarios, etapa del oro, misioneros, primeras estancias hasta llegar a la creación de la Ciudad como colonia agrícola.

unnamed (2)Además el Centro cuenta con áreas referentes a los espacios naturales, flora, fauna, áreas protegidas, pesca deportiva, turismo rural y avistaje de aves.

Desde el InFueTur invitan a las instituciones educativas y a la comunidad en general a visitar el Centro de Visitante Zona Norte, el cual se encuentra abierto de 8:00 a 20:00 horas. Para visitas guiadas consultar en la delegación Río Grande en Av. Belgrano 319, o a los teléfonos 02964 – 426805 / 422887, o al e-mail alejandram@tierradelfuego.org.ar