Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tierra del Fuego estuvo presente en la 131º Asamblea del CFT
Tierra del Fuego estuvo presente en la 131º Asamblea del CFT

Tierra del Fuego estuvo presente en la 131º Asamblea del CFT

En el marco de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones 2015, el Instituto Fueguino de Turismo participó de la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó a cabo la semana pasada en el centro de exposiciones Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

unnamed (1)En representación de Tierra del Fuego, estuvo presente el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna y el Secretario de Política Externa, Matías Sket junto al equipo técnico de Marketing y Relaciones Institucionales. Además participaron Ministros y Secretarios de Turismo de diferentes provincias.

Al respecto, Guardamagna explicò que “estuvimos participando en la Mesa Técnica de la Asamblea, donde se abordaron tematicas importantes para nuestro destino turistico, como lo son las estrategias para la optimización en la participación de eventos promocionales y comerciales, exposición que estuvo a cargo de agentes del Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo”.
Además se efectuó una presentación de comunicación creativa en torno a las experiencias turísticas, en el marco del Plan Conectar de Turismo Interno, y a partir de una exposiciòn cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se abordó la problemática que representa el alga tóxica didymosphenia germinata en nuestro país.

unnamedEl Presidente del InFueTur destacó la importancia de estas reuniones con referentes de otras provincias ya que “posibilita entender como avanza el turismo a nivel pais, intercambiando ideas y comentando proyectos, como asi también entender las problematicas propias de cada lugar, las cuales pueden ser abordadas en mesas de trabajo conjunto entre las provincias y la Nación”.

Cabe destacar que el encuentro contó con presentaciones de la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas y Marca País. Al mismo tiempo, INPROTUR expuso un proyecto de capacitación de eventos y la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara presentó un informe de ejecución del Plan de Marketing Conectar.