lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Tierra del Fuego: Finalizaron las actividades invernales en el Centro de Montaña Glaciar Martial

Tierra del Fuego: Finalizaron las actividades invernales en el Centro de Montaña Glaciar Martial

unnamed (2)Con amplia participación de la comunidad y turistas, se desarrolló con éxito la temporada invernal en el Centro de Montaña Glaciar Martial. Las condiciones climáticas favorables permitieron que los visitantes disfruten de la nieve fueguina y la montaña, en el complejo ubicado a tan solo 7 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad, a solo 5 minutos del centro de Ushuaia.

Cabe recordar, el Instituto Fueguino de Turismo dispuso en los meses del invierno de un medio de elevación alternativo, con acceso libre y gratuito, brindando una opción distinta para los iniciantes en los deportes invernales. De esta manera, niños y jóvenes accedieron a una pendiente de 150 metros de longitud.

unnamedAdemás se realizaron importantes eventos en el Centro de Montaña, como la tradicional bajada con Antorchas, y el Campeonato Abierto de Snowboard y saltos nocturnos, en el marco del convenio de colaboración que el InFueTur mantiene con el Club Andino Ushuaia, los cuales contaron con la presencia de numerosos espectadores que disfrutaron del deporte y diversión en el escenario natural que le ofrece la montaña.

Asimismo para cierre de las actividades de invierno, el Instituto llevará a cabo el próximo 10 de octubre una Jornada de Montaña en el Centro Montaña Glaciar Martial, destinada a todos aquellos que tengan conocimiento y experiencia en Esquí de Travesía -Splitboard.

Al respecto, el Presidente del InFueTur Gianfranco Guardamagna aseguró que fue una auspiciosa temporada debido a la cantidad de nieve, y la afluencia de visitantes en el sector de montaña y comercios de alrededor. Además destacó el trabajo del personal del InFueTur quienes acompañaron a los visitantes realizando recomendaciones y encargándose del mantenimiento de la pista.