Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tierra del Fuego: La comunidad vivió una emotiva bajada con antorchas en el Martial

Tierra del Fuego: La comunidad vivió una emotiva bajada con antorchas en el Martial

Alrededor de 500 personas disfrutaron una expectaculo nocturno en la base del Centro de Montaña Glaciar Martial, con la tradicional bajada con antorchas que encabezaron esquiadores jóvenes y adultos. El evento fue organizado por el InFueTur y el Club Andino Ushuaia, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual contó con la colaboración de la Escuela de Esquí Ushuaia.

unnamed (2)El pasado viernes a las 19 horas inició el espectáculo con bandas musicales en vivo, las cuales congregaron al público en la base de la montaña, generando un clima ameno para esperar la bajada con antorchas, donde familias y jóvenes compartieron un chocolate caliente a cargo de la Armada Argentina.

En este marco, la Sub Comisión de Snowboard del CAU brindó un buffet con el fin de recaudar fondos para las diferentes giras deportivas de categorías competitivas. Estos equipos viajarán este mes a Esquel, en septiembre a Bariloche, y luego al intercambio de doble temporada europeo, representando Tierra del Fuego por jóvenes deportistas.

unnamed (3)A medida que se fue congregando el público, empezó a revivirse esta tradición de Tierra del Fuego, invitando a los presentes a dejar en una urna mensajes que deseen quemar, aquellos malas ondas, malas energías, o momentos que deseen olvidar. Dicha urna se ubicó al lado de un muñeco elaborado por el personal de la Escuela de Esquí Ushuaia, que recreaba la tradicional bruja.

Cerca de 20.30 horas con la musicalización de la Secretaria de Cultura provincial, se empezó a iluminar la montaña de bengalas portadas por alpinistas y esquiadores expertos que descendieron desde la cima del Martial, quienes se unieron a jóvenes y adultos del CAU y de la Escuela de Esquí Ushuaia, que con sus antorchas encendidas descendieron desde la variante hasta llegar a la base.

unnamed (4)Allí encendieron el pebetero, símbolo de confraternidad en la montaña, además quemaron los mensajes, evocando a que la llama de la unión se lleve los malos augurios y continúe brindando un invierno con mucha nieve y ningún accidente.

De esta manera, pobladores y visitantes pudieron revivir una tradición que nació hace más de 18 años, en un espectáculo único bajo la luz de las antorchas, enmarcando el perfilado de la montaña y viviendo la nieve en el fin del mundo.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo y el Club Andino Ushuaia agradecieron al público presente y a los colaboradores Escuela de Esquí Ushuaia, Hospital Regional Ushuaia, Policía Provincial, al Departamento de Eventos de la Secretaria de Cultura provincial, Vialidad Provincial, al BIM 4 de la Armada Argentina, comerciantes de la zona, como así también a esquiadores que participaron en la Bajada, al personal del InFueTur y la comisión de padres del CAU, por formar parte de este evento.