jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Tierra del Fuego: se inaugurará una galería a cielo abierto en Tolhuin

Tierra del Fuego: se inaugurará una galería a cielo abierto en Tolhuin

En el marco del Proyecto “Inter Acciones, Encuentro de Arte y Naturaleza”, desarrollado por el Instituto Fueguino de Turismo y el Museo Fueguino de Arte, en conjunto con el colectivo Arte In Situ, mañana jueves 8 de octubre a las 16 horas se inaugurará una galería a cielo abierto en las proximidades del Lago Fagnano.

De esta manera, se busca reflexionar sobre la práctica artística en contextos comunitarios, por lo que durante siete días se articulará arte y naturaleza en un territorio específico de Tierra del Fuego, siendo Tolhuin el espacio pensado para las intervenciones in situ.

Este encuentro contará con la presencia de artistas invitados de otros países como la Directora de Cultura de Guayaquil, Ecuador, Larissa Marangoni; Oscar Leone Moyano de Santa Marta, Colombia y Dália Rosenthal de San Pablo, Brasil. También acompañarán la iniciativa los artistas nacionales Diana Campos (Victoria, Entre Ríos), Graciela de Oliveira (Cabana, Córdoba), Irene Serra (CABA) y Juan Sorrentino (Chaco-CABA). Todos ellos intercambiarán experiencias y conocimientos con los artistas regionales de Ushuaia: Laura Aguilera, Mónica Alvarado y Malavi Mendoza; de Río Gran De: María Luján Gasillón y Martín Rodríguez; y de Río Gallegos, Francisco Mattenet.

Cabe destacar que “Inter Acciones” se presentó formalmente el pasado sábado en instalaciones del Museo. El mismo genera proyectos de relación con el entorno que permiten activar prácticas artísticas en la naturaleza, proporcionando un lugar de encuentro e intercambio de experiencias en relación con el paisaje. Además concibe el arte como herramienta de sensibilización y transmisión de los saberes de los pueblos originarios, permitiendo una mirada crítica y promoviendo una actividad colaborativa.
Asimismo el día viernes 9 de Octubre se realizará en la ciudad de Ushuaia el V Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur Sur, donde el Museo Fueguino de Arte y el InFueTur efectuarán una ponencia en conjunto bajo la temática de este año: “El recurso patrimonial y museológico en proyectos de connotación turística”.

Para mayor información, contactarse con la delegación Río Grande del InFueTur al teléfono 02964- 426805 o con el Museo al teléfono 02964- 425823, escribir a museofueguinodearte@gmail.com o vía Facebook en la pagina Museo Fueguino de Arte.