martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Tierra del Fuego: Tolhuin fue escenario de una nueva Fiesta Provincial de la Lenga

Tierra del Fuego: Tolhuin fue escenario de una nueva Fiesta Provincial de la Lenga

unnamed (1)Con amplia participación de la comunidad y visitantes se desarrolló el pasado domingo la 14° edición de la Fiesta provincial de la Lenga en la localidad de Tolhuin. El Instituto Fueguino de Turismo acompañó la realización del evento organizado por la Municipalidad de Tolhuin, donde se destacaron los trabajos en madera y los juegos que convocaron a madereros del Corazón de la Isla.

La 14° edición de la Fiesta provincial de la Lenga congregó alrededor de 350 personas en el predio ubicado frente al Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin, quienes disfrutaron una jornada de juegos, comidas típicas y apreciaron las esculturas realizadas en madera.

unnamed (3)De esta manera, en horas de la mañana inició el evento organizado por la Municipalidad de Tolhuin donde el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno y funcionarios realizaron la apertura oficial. Luego se desarrollaron múltiples actividades y destrezas forestales, como la competencia de corte de rodajas con motosierras y corte de rollizos con hachas, donde los participantes demostraron sus destrezas y habilidades. Asimismo, niños y adultos disfrutaron de juegos como palo enjabonado, vara de equilibrio y se reunieron en la tradicional cinchada.

unnamed (4)Cabe destacar la presencia de productores locales en el Polideportivo donde se llevó a cabo la Gran Feria Social, exponiendo artesanías y muebles realizadas en lenga, mermeladas, licores y manualidades. Además acompañaron la jornada la venta del tradicional cordero fueguino a la estaca, comida típica de la región, y la exposición de maquinarias.

En torno al evento, el Director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Roberto Berbel destacó el desarrollo de esta nueva edición de la Fiesta de la Lenga, expresando que “pese al tiempo, la comunidad acompañó esta fiesta, tanto vecinos de Tolhuin, como de Ushuaia y Río Grande, además de turistas que se acercaron a disfrutar de este evento con amplia trayectoria”.

El funcionario señaló la importancia de contar con el acompañamiento de los trabajadores forestales, como así también de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tolhuin que “hicieron posible el desarrollo del evento”. Al mismo tiempo agradeció a los comercios, aserraderos de la zona, y a entes provinciales.

unnamed (2)“Continuamos incentivando al producto maderero, en cada edición se muestra un poco más lo que es la industria forestal y que va de la mano con el cuidado del medio ambiente, ya que se produce cuidando el bosque”, aseguró Berbel.

Por su parte, el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna sostuvo que “esta fiesta característica de Tierra del Fuego valora los trabajos en lenga, reuniendo a la comunidad en un gran homenaje al trabajador maderero”.
“Desde el Instituto participamos brindando información sobre los atractivos de la Provincia a los visitantes tanto locales como turistas que disfrutaron de la fiesta”, agregó el funcionario y resaltó la importancia de incentivar el turismo interno a partir de estos eventos.