sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Tierra del Fuego tuvo un importante movimiento de cruceros con la llegada de buques de gran porte y los que exclusivamente viajan a la Antártida.13 cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego tuvo un importante movimiento de cruceros con la llegada de buques de gran porte y los que exclusivamente viajan a la Antártida.

Tierra del Fuego tuvo un importante movimiento de cruceros con la llegada de buques de gran porte y los que exclusivamente viajan a la Antártida.13 cruceros en Ushuaia

La temporada de cruceros 2015-2016 continúa con gran afluencia de barcos en el Puerto de Ushuaia. El Instituto Fueguino de Turismo informó que se espera la llegada de 13 cruceros desde el sábado 6 hasta el martes 9, lo cual generará gran movimiento de cruceristas en la ciudad y alrededores.

unnamed (2)El presidente del InFueTur, Luis Castelli, detalló que “las estimaciones para esta temporada de cruceros se proyectaron en alrededor de 331 recaladas en el Puerto Ushuaia, con un total de 45 barcos, de los cuales 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros efectúan recorridos no antárticos”.

“Ya se han realizado 217 recaladas y quedan pendientes 115, siendo hasta el momento el mes de enero el que tuvo mayor movimiento de visitantes, con un promedio estimado de 25 mil personas que visitaron el Fin del Mundo vía marítima”, recordó.

unnamed (3)De esta manera, el Puerto de Ushuaia recibirá este fin de semana y los días de feriado de carnaval buques antárticos donde el motivo principal del viaje es visitar el Continente Blanco, como así también barcos que realizan viajes pendulares (desde Buenos Aires a Valparaíso y viceversa) que se caracterizan por su lujo y gran porte como Norwegian Sun (Norwegian Cruise Line) para 2400 pasajeros; Crystal Symphony (Crystal Cruises) para 922 pasajeros, Zaandam (Holland America ) para 1805 pasajeros y Star Princess (Princess Cruises) para 2600 pasajeros.
Cabe destacar que hoy viernes arriba por primera vez a Ushuaia el crucero Costa Luminosa (Costa Cruceros) con capacidad para 2826 personas, partiendo el sábado al mediodía; mientras que el próximo miércoles el Queen Mary II (Cunard Cruise Line) con una capacidad de 2620 pasajeros, después de 10 años regresa a la capital fueguina.

También visita Ushuaia el antiguo velero Bark Europa (Rederij Bark Europa) para 48 pasajeros, el cual cuenta con staff científico, el mismo llegó este jueves y permanecerá hasta el domingo. En tanto que el sábado arribará la Fragata Libertad, la cual estará abierta al público durante tres días.

Para conocerel cronograma completo de cruceros ingresar a http://www.tierradelfuego.org.ar/antartida/cronograma