domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sentí Argentina HOY ›› Tierra del Fuego: Vuelve la tradicional bajada con antorchas en el Martial

Tierra del Fuego: Vuelve la tradicional bajada con antorchas en el Martial

El Instituto Fueguino de Turismo invita a la comunidad a participar de la tradicional bajada de antorchas que se realizará hoy 14 de agosto a las 19 horas en el Centro de Montaña Glaciar Martial.

unnamed (5)En el marco del convenio que mantiene el InFueTur con el Club Andino Ushuaia, y con la colaboración de la Escuela de Esquí Ushuaia, organizan este importante evento que reunirá a residentes y visitantes en una fiesta sobre la base de la montaña, con bandas de música locales, chocolate caliente, show en vivo y buffet a cargo del CAU.
De esta manera, se revivirá la antigua tradición proveniente de diversos pueblos europeos, donde los esquiadores iluminaban con antorchas su deslizamiento entre los desfiladeros cubiertos de nieve.

En esta oportunidad, un grupo compuesto por alpinistas y esquiadores expertos descenderán desde la cima del Martial con bengalas, mientras que jóvenes y adultos del CAU y de la Escuela de Esquí Ushuaia con sus antorchas encendidas harán lo propio desde la variante hasta la base, para que entre todos enciendan un pebetero, símbolo de confraternidad en la montaña.

En este emotivo y tradicional evento, también se rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, el cual se reemplazará por papeles con mensajes del público presente, donde expresarán las malas energías que deseen quemar. Además de invocar un invierno con mucha nieve y ningún accidente.