martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tilcara se prepara para recibir el Enero Tilcareño

Tilcara se prepara para recibir el Enero Tilcareño

El municipio de esa ciudad ya comienza a trabajar para recibir al visitante en el Enero Tilcareño. Seguridad, educación vial, alcoholismo y drogas, los temas que tienen prioridad.

Félix Pérez, intendente de esa localidad, aseguró que se está diagramando un plan que apunta principalmente a ordenar el tránsito vehicular, el control en la venta de bebidas alcohólicas y la erradicación de las drogas.

Para ello se está coordinando con distintas entidades e instituciones, el pueblo en general, remises, policía, etcétera, a fin de garantizar una buena recepción del visitante. “Hace dos meses que venimos trabajando con la gente del Ministerio de Gobierno, por el tema seguridad, especialmente, en lo que hace el estacionamiento, el orden en las calle. La policía está haciendo su aporte y el municipio con todas las instituciones de Tilcara. La situación está encaminada. Lo que sí estamos trabajando estos últimos días hasta el 10 de enero, es en la señalización, marcación de calles en general. Los remiseros a partir de mañana van a recibir sus obleas y sus códigos, de acuerdo a su trabajo, tanto a los del mismo municipio, como los interjurisdiccionales o los que hacen los viajes entre Tilcara y San Salvador”, afirmó Pérez en diálogo con Radio 2.

Ordenar el tránsito en la ciudad, es una de las prioridades para el municipio. “En el casco céntrico desde el día jueves va a quedar como peatonal, para que todos quienes puedan caminar mejor y así vamos a poder trabajar más intensamente lo que es el circuito turístico dejando los vehículos en estacionamientos permitidos”.

Respecto a las áreas de estacionamiento, dijo que “si hay una aglomeración de vehículos, van a quedar en dos canchas que están en las afueras del pueblo. en las de Pueblo Nuevo, y la del club Belgrano. También se podrá dejarlos en las canchas del club Huasamayo que está en el pueblo, camino al Pucará. Estacionamientos particulares están habilitados en la calle Padilla y en calle Jujuy. También habrá para estacionar sobre la calle Jujuy, Ambrossetti, De Benedetti, parte de la calle Bolívar, que son los lugares donde se permitirá el estacionamiento en una sola mano. Si eso se satura habrá un estacionamiento complementario que está ubicado camino a Humahuaca, a dos kilómetros del pueblo. Allí se convino con los remises para bajar la tarifa a fin de que puedan movilizarse con tranquilidad”.

Recalcó que en este sentido, el municipio será estricto e impondrá fuertes multas. “El policía de tránsito va a tener una cámara fotográfica y no se va a pelear con nadie, ni con el vecino, ni con el visitante. Si está 10 minutos el vehículo estacionado indebidamente, sacará una foto, especialmente la patente, las característica del vehículo y se emitirá la multa vía internet estipulada por ordenanzas”.

La seguridad es otra de las materias en que trabaja el municipio. “Si el pueblo tiene conciencia de trabajar en lo que hace a seguridad, va a aportar denunciando algunos desmanes a los números de la policía, al 101 y además va haber una cantidad de policías adecuados. Pero de nada sirve que tengas 200 policías con armas, pilares que muchas veces no aporta. Mejor si todos trabajamos a conciencias, especialmente evitando la venta de bebidas alcohólicas en horarios no adecuados. Sí vamos a pedir la presencia de la Brigada de Investigaciones para controlar el tema de la venta de droga; en eso sí vamos a ser estrictos y después la gente, los guías o los remiseros que se capacitaron en tema de seguridad; me refiero a primeros auxilios. Si hay algunas personas que están rompiendo vehículos, ellos tienen que llamar inmediatamente y con la policía de tránsito y la policía de la provincia, vamos a acudir inmediatamente. Una ventaja de Tilcara es que tiene un solo ingreso, que es el puente y allí vamos a poner oficinas, una de turismo y la otra de rentas y otra de la policía de la provincia”.

En lo que respecta a la cantidad de turistas que se espera recibir este año, dijo que “siempre va sumando un porcentaje de un 5 o un 10% más cada año. En lo que hace una diferencia es en la presencia de jóvenes que están disminuyendo, están viniendo más familias, gente mayor de edad y eso permite tener más interés en la parte económica y en la visita a los distintos lugares turísticos”.

Afirmó también que es una buena medida que crezca el turismo en otros sectores de la provincia, porque descomprime todo el norte. “Que crezca el turismo en los Valles o en cada uno de los pueblos, me parece lo mejor. Lo que se debe ir controlando son los desmanes que se dan por el tema de seguridad. En realidad en Tilcara se han quejado por muchos años los vecinos por los jóvenes, que hacen sus necesidades en las puertas, en las calles, por actos obscenos. Eso sirve tomar la experiencia para que no se repita en otro lugar. Vos sabes que a los jóvenes, si vos no les permitís que hagan esas cosas se van a otro lugar y si no los controlas se vuelve incontrolable. Lo mejor es que se pueda desplazar en toda la Quebrada, en la zona de los Valles, Yungas y Puna, me parece bien” apuntó.

Félix Pérez consideró finalmente: “Si los jóvenes se van a las zonas de los valles, donde creo que también es necesario, bienvenido sea, nosotros vamos a seguir recepcionado al jujeño, al salteño, al tucumano, todos somos argentinos. Sí tiene que haber un poquito de respeto y ética, después es la forma de que los jóvenes se sientan contenidos. Yo valoro mucho la juventud de Jujuy, porque más allá de sus copas, de sus cosas, tiene un humor bueno, sano, mientras no consuman drogas. Cuando entran en este terreno ya es muy jodido, porque se pasan de vuelta”.

FUENTE: http://jujuyalmomento.com

купить шпионскую видеокамеру есть Уважаемые гости, добро пожаловать в магазин шпионской техники и приборов защиты информации «Визир»! У нас Вы можете безопасно приобрести шпионские устройства с доставкой в любой город и оплатой при получении. Предусмотрены гарантия, возврат и обмен