Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Todo listo en Villa La Angostura. Comezaron las verificaciones técnicas en el Paddock para el MXGP ARGENTINA

Todo listo en Villa La Angostura. Comezaron las verificaciones técnicas en el Paddock para el MXGP ARGENTINA

“Todo listo” lo afirmó el ministro Leandro Bertoya. “Es el mejor circuito de Sudamérica”, dijo sobre la pista sobre la que se correrá la prueba deportiva que reunirá a entre 15.000 y 20.000 espectadores.

Para la tercera fecha del MXGP, la organización diseñó un circuito único y de nivel internacional de la mano del ex piloto Lucas De La Fuente, quien estuvo a cargo del proyecto ubicado a menos de 10 kilómetros de Villa La Angostura en el Predio Cohiues Rugby Club, en la Patagonia Argentina.
Para la tercera fecha del MXGP, la organización diseñó un circuito único y de nivel internacional de la mano del ex piloto Lucas De La Fuente, quien estuvo a cargo del proyecto ubicado a menos de 10 kilómetros de Villa La Angostura en el Predio Cohiues Rugby Club, en la Patagonia Argentina.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, dijo que Villa La Angostura está lista y preparada para recibir a los 15 mil visitantes que llegarán para presenciar la tercera fecha del Mundial de Motocross.

Señaló que el evento, “va a potenciar la difusión de la localidad y la provincia en el mundo”, y que los 15 mil visitantes que estarán en La Angostura generarán un movimiento económico inusual para esta época del año.

Bertoya, junto con otros responsables provinciales, estuvo supervisando el diseño del circuito, que está ubicado en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura. “Es un circuito a la altura de las circunstancias de un evento histórico”, sostuvo.

Paddock MXGP Argentina 2015 en Villa La Angostura, Neuquén.
Paddock MXGP Argentina 2015 en Villa La Angostura, Neuquén.

Explicó que la prueba se enmarca en los grandes y multitudinarios eventos que se vienen realizando en Argentina en los últimos años, y que la carrera es comparable con los grandes premios de motociclismo de circuito o el Rally Dakar. Por ese motivo, estimó que además de la repercusión promocional que ofrece la televisación y mediatización del evento que llegará a 1.500 millones de personas en todo el mundo, La Angostura se verá beneficiada con el movimiento comercial que se dará durante los días de la carrera; que en el caso del alojamiento alcanza a todos los niveles de HOTELERÍA, incluso a los campings.

El funcionario dijo que la fecha elegida para la carrera “es ideal, porque está entre dos fines de semana largos, con lo cual hoy ya hay gente que llegó a Villa La Angostura para la competencia, aunque falten algunos días” para la misma.

Sobre el Mundial de Motocross
La competencia es organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), con el apoyo del ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de Neuquén.

Pruebas en La Angostura
Pruebas en La Angostura

Las dos primeras fechas del campeonato fueron en Qatar y Tailandia. Será la primera vez que competirán en la Argentina las categorías de 250 y 450 centímetros cúbicos en un campeonato que tiene 16 fechas y recorre los cinco continentes. Se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Ryan Villopoto, de Estados Unidos.

El cronograma:

VIERNES 27

Verificacion tecnica 10 hs a 18 hs

Control del Circuito 15hs

Reunion de Organizadores 17 hs

Segundo Control del Circuito (si es necesario) 18 hs

SABADO 28

Verificación Técnica en VLA
Verificación Técnica en VLA

Verificacion Tecnica 07:30 hs a 08 hs

1ra Reunion de la direccion de carrera 08:15 hs

Briefing de competidores 08 : 30 hs

Practica Libre MX2 (max 40 pilotos) 10:15 hs a 10:35 hs

Practica Libre (max 40 pilotos) 10:45 hs a 11:05 hs

Cámara a bordo 12:05 hs

Horario de carrera MX2 (max 40 pilotos que larguen de la posición de grilla en carrera clasificatoria) 14:00 hs a 14:20 hs

Largada de Practica Mx2 inmediatamente despues del horario de práctica

Horario de Práctica MXGP (max 40 pilotos que larguen de la posicion de grilla en la carrera clasificatoria ) 14:35 hs a 14:55 hs

Largada de práctica MXGP Inmediatamente terminada del horario de practica

Carrera del MX2 (max 40 pilotos / 20 minutos + 2 vueltas)

Motos en zona de espera / vuelta de reconocimiento 16:00 hs

Largada 16: 10 hs

Carrera Clasificacion MXGP (max 40 pilotos /20 minutos + 2 vueltas)

Moto en zona de espera / vuelta de reconocimiento 16:50 hs

Largada 17 : 00 hs

2da reunión de la direccion de carrera 19:20 hs

DOMINGO 29

CALENTAMIENTO MX 2 (max 40 pilotos) 09 :15 hs a 09:30 hs

CALENTAMIENTO MXGP ( max 40 pilotos) 09: 40 hs a 09:55 hs

GRAN PREMIO MX2 Carrera 1 (max 40 pilotos / 30 minutos + 2 vueltas) 14 : 00 hs

Carrera 2 ( max 40 pilotos / 30 minutos + 2 vueltas) 16:10 hs

Ceremonia Coronación (inmediato terminado la carrera)

GRAN PREMIO MXGP Carrera 2 (max 40 pilotos / 30 minutos + 2 vueltas ) 17 :10 hs

Ceremonia Coronacion (inmediato terminado la carrera)

3ra Reunión de la dirección de carrera.

Las #MonsterGirls te dan la bienvenida al #MXGPArgentina.
Las #MonsterGirls te dan la bienvenida al #MXGPArgentina.

fotos: https://twitter.com/MXGPArgentina