domingo , 31 mayo 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Todo listo para comenzar a vivir este verano en el Lago Pellegrini, Cinco Saltos, Río Negro
Todo listo para comenzar a vivir este verano en el Lago Pellegrini, Cinco Saltos, Río Negro.

Todo listo para comenzar a vivir este verano en el Lago Pellegrini, Cinco Saltos, Río Negro

Con mucha expectativa, se lanzó en Cinco Saltos la temporada de verano 2019-2020 del Lago Pellegrini, con el objetivo de establecer a este destino turístico como una referencia regional.

Para ello, se ofrecerá una amplia agenda deportiva y cultural con diversos atractivos, junto al fortalecimiento de la infraestructura del lugar.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, junto a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado inauguraron la temporada.

La presentación de la temporada estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, junto a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado.

En este sentido, la Ministra comentó que «estamos muy contentos de poder presentar todas estas actividades que la Provincia pone a disposición en este bello lugar como el Lago Pellegrini, y que ponen en valor todo lo que han sumado los ministerios de nuestro Gobierno a esta temporada de verano».

«Para esta temporada somos muy optimistas, ya que el Lago Pellegrini tiene una ubicación estratégica para Río Negro, además, debido a la coyuntura nacional, estamos convencidos de que muchos argentinos van a decidir vacacionar en nuestro país, y sobre todo, en nuestra provincia», agregó.

Por su parte, Alvarado explicó que “estamos muy contentos con este ensamble que hacemos con la Provincia desde el Municipio, queremos mucho al Lago Pellegrini y lo tenemos que cuidar, porque no solo es visitado por nosotros, sino también por mucha gente que viene de otros lugares del país”.

Además, la Intendenta comentó que es importante recuperar la actividad turística en el Lago Pellegrini, y sumarla a las actividades recreativas y deportivas que se fomentan en la región.

Cabe destacar que estas actividades libres y gratuitas que se desarrollarán en el Lago Pellegrino, forman parte de un plan de acción que va a ejecutarse de manera conjunta en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continuará ofreciendo actividades para que turistas y residentes disfruten libremente y de forma gratuita los diferentes destinos turísticos de la provincia. Estuvieron presentes el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el secretario de Cultura, Ariel Avalos; la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Perilli y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín.