viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Todo listo para el Festival Internacional de Cuerdas, en Hohenau
Festival de Cuerdas 2015 en Hohenau.

Todo listo para el Festival Internacional de Cuerdas, en Hohenau

lanza2El festival se realizará este viernes y sábado en Colonia Hohenau, Itapúa. La Gobernación departamental presentó las actividades de este encuentro cultural turístico. En Hohenau, en tanto, también presentaron ante la prensa las actividades del fin de semana.

Hohenau, Paraguay (Prensa Festival de Cuerdas). El octavo Festival Internacional de Cuerdas se realizará este fin de semana -viernes 27 y sábado 28 de febrero- en el distrito de Hohenau mientras que el sexto Campus, una actividad paralela que congrega a los participantes del Festival, se extenderá hasta el domingo 1 de marzo.

Festival de Cuerdas 2015.Los organizadores lanzaron esta actividad cultural y turística el lunes en la Gobernación de Itapúa y el martes, en el hotel El Vagón, de Hohenau, donde presentaron el programa y destacaron el impacto que tiene esta actividad. El lunes, acompañaron el lanzamiento en la Gobernación de Itapúa, los secretarios departamentales de Turismo, Emilio Falcón, y de Cultura, Marcos Gabriel Leguizamón, junto al director del Festival, Víctor “Vito” Kruger y el artista encarnaceno, Fernando Mieres. El martes 24, en tanto, acompañó a Vito Kruger la directora de Cultura del distrito de Hohenau, Ramona Arámbulo Benítez.

En las presentaciones, Kruger destacó la importancia que tiene un evento de estas características no sólo en el campo de la cultura sino también a partir del impacto en el área turística, ya que involucra a toda la comunidad. Recordó que contarán con participantes de Paraguay, Argentina, Brasil y México, entre los que ya confirmaron su presencia.

lanza3La edición 2015, la octava de este Festival tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en el salón Auditorium del predio de la Agrodinámica, con entrada libre y gratuita. En forma paralela se realizará también el sexto Campus en el Parque Manantial de esta misma localidad, del 27 de febrero al 1 de marzo.

Esto encuentros buscan promover el arte y la cultura en la región, “trayendo músicos de primerísimo nivel”, que permitirán que durante tres días los participantes puedan compartir conciertos, talleres, charlas, clases y experiencias, con jóvenes de todo el país y de países vecinos.

El festival es un espacio de encuentro donde la guitarra es la musa, explicó el director de estas actividades, Vito Kruger.

Los artistas convocados para esta edición son Quique Sinesi, Adrian Maggi y Derecho Viejo Tango Trío (de Argentina); Guilherme Sperb (de Brasil) y de anfitriones, Fernando Mieres y Vito Kruger (de Paraguay).

Como datos salientes, este festival permite exhibir para su octava edición, la participación de cuatro países, 24 músicos internacionales, más de 70 alumnos participantes y más de tres mil personas como parte de un público que adhiere al Festival de Cuerdas que tendrá lugar a fines de febrero en Colonia Hohenau.

Para más información los interesados podrán consultar en festivaldecuerdas@gmail.com y en la página web del Festival www.festivaldecuerdas.com