martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Todo listo para la 24° Fiesta Nacional del Algodón. Del 8 al 10 de Agosto

Todo listo para la 24° Fiesta Nacional del Algodón. Del 8 al 10 de Agosto

El Multiespacio Ferial Fibra Chaco de la localidad de Roque Saenz Peña, será escenario de una de las fiestas más importantes del Litoral Argentino. Con fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial, el evento incluirá jornadas técnicas, una mega-muestra y un escenario con la presencia de importantes artistas, entre los que se destacan Miranda, Los Tekis, Mario Boffil y Los Manseros Santigueños, entre otros.

Armado standRestan muy pocos días para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón (FNA) y el predio ferial que albergará la muestra, va tomando formando con los intensos trabajos de armado. Desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Chaco han informado la concreción una serie de acciones y obras ejecutadas para la recta final de cara “a la mayor muestra industrial del norte argentino”.

En este contexto, durante las tres jornadas de la 24° Fiesta Nacional del Algodón, se realizarán simposios, charlas, talleres y conferencias sobre el cultivo del algodón, nuevas tecnologías y demás herramientas de trabajo a fin de intercambiar la riqueza de la experiencia de los productores y la presencia de un importante público no solo de la región sino de otros países.

Así mismo, en la programación de la FNA 2014, se prevé la realización de una Feria Artesanal y la elección de la Reina. También habrá espectáculos de primer nivel, parque de diversiones para los más pequeños y el tradicional patio de comidas. En este sentido, en el escenario mayor actuará el viernes 8 de agosto el grupo “Miranda”, el sábado 9 de agosto “Los Tekis” y para el domingo 10 de agosto, actuarán “Mario Bofil, “Guitarreros” y “Los Manseros Santiagueños”.

Acceso FNAImportante Presencia Institucional.
El Ministerio de la Producción de la Provincia de Chaco, en su política de apoyo y gestión institucional para este tipo de eventos, se encuentra trabajando intensamente en el armado de Pabellones Comerciales, instalación de un Patio de Comidas, Iluminación general del predio, seguridad y limpieza, audio y video, y show de fuegos artificiales.

Asimismo la cartera provincial, contará con un stand de 200 m2, en el cual se podrán apreciar las distintas políticas llevadas adelante por la gestión de gobierno, pudiendo de esta manera los visitantes interactuar con técnicos especializados en cada cadena de producción, como asimismo observar las distintas etapas del proceso productivo del algodón a través de toda su cadena, apreciando las interrelaciones existentes entre proveedores, productores, industrias y productos finales de consumo.

Armado Calle PrincipalEn el mencionado stand, también encontraran un sector destinado a exponer y degustar los productos de las distintas organizaciones de productores resultado de proyectos financiados por el PRODEAR, dependiente del Ministerio de Producción del Chaco.

Por otra parte, la Subsecretaria de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción de Chaco, estará presente promocionando los distintos atractivos existente en la provincia, y mostrando los distintos ejes de articulación con otras áreas de gobierno.

Además, en el stand de la cartera productiva, se reproducirán una serie de documentales donde los visitantes podrán conocer en detalle las cadenas de producción de la provincia, como así también sus parques. Estará disponible para los más pequeños una nueva aplicación interactiva donde podrán jugando aprender sobre cuestiones referidas a la producción primaria de nuestra provincia