viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Todo listo para la décima edición del Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau, Itapúa, Paraguay
Todo listo para la décima edición del Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau, Itapúa, Paraguay.

Todo listo para la décima edición del Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau, Itapúa, Paraguay

El décimo Festival Internacional de Cuerdas y el octavo Campus de guitarras tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2017 en la localidad de Hohenau, departamento paraguayo de Itapúa, con artistas de trayectoria reconocida como la concertista Berta Rojas, de Paraguay, y el Escolaso Guitarra Tango Trío de la ciudad argentina de Rosario, entre otros artistas de ambos países.
El campus se realizará del 23 al 26 en el Parque Manantial de Hohenau y los conciertos, previstos para los días 24 y 25 de febrero, en el Auditorio de la Agrodinámica de Hohenau, Itapúa, Paraguay. La entrada es libre y gratuita.

unnamed
El Festival

En las nueve ediciones anteriores el festival sumó más de cuatro mil personas como público procedentes de al menos cinco países, que se deleitaron con más de 27 músicos internacionales mientras que en los siete Campus Musicales, más de cien alumnos de varios países pudieron capacitarse e intercambiar sus experiencias en un ámbito de aprendizaje y camaradería. “Considerando la calidad de los artistas invitados, las consultas y el interés por esta décima edición, estamos previendo que contaremos con la asistencias de unas 700 personas en los Conciertos y una participación en el Campus de unos 60 jóvenes o más”, estimó el ideólogo e impulsor de este Festival, el artista Vito Kruger.

Las actividades
El Campus de Guitarras se realizará desde el jueves 23 al domingo 26 de febrero en el Parque Manantial de Hohenau, que cuenta con canchas para la práctica de diversos deportes, áreas verdes, piletas y parrillas.
Las actividades previstas para el Campus son talleres, charlas, clases individuales y grupales, que estarán a cargo del Maestro Sebastián Pompilio, de Buenos Aires; de Rodrigo Benítez, de Asunción, mientras que los talleres con grandes músicos como Escolaso Guitarra Tango Trío de Rosario, Luis Zanazzo, de Posadas, entre otros.
Los interesados en participar podrán inscribirse al Campus a través de la página oficial del Festival: www.festivaldecuerdas.com

Los Conciertos
Para el viernes 23 y sábado 24 de febrero están previstos los conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de la Agrodinámica de Hohenau. Son dos noches de Conciertos con artistas internacionales entre los que se destaca la presencia de la gran concertista paraguaya Berta Rojas, como así también Sebastián Pompilio, de Buenos Aires; Vito Kruger, de Hohenau; Escolaso Guitarra Tango Trío, de Rosario; Favio Rodríguez, de Ciudad del Este; Rodrigo Benítez, de Asunción; Luis Zanazzo, de Posadas; Mario Yaniquini, de Rosario y Oscar Farid, de Hohenau, más un grupo de músicos locales.
La entrada a los conciertos es libre y gratuita y solo estará condicionada por la capacidad del salón.

unnamed (1)
La producción

La Producción general del Festival está a cargo de Vito Krüger. Los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo a través del sitio oficial www.festivaldecuerdas.com o bien desde el correo electrónico festivaldecuerdas@gmail.com