Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Todo listo para los test oficiales del MotoGP y Moto2 en Termas de Río Hondo

Todo listo para los test oficiales del MotoGP y Moto2 en Termas de Río Hondo

Los pilotos que harán los test oficiales en Argentina durante la conferencia de prensa.
Los pilotos que harán los test oficiales en Argentina durante la conferencia de prensa.
En el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación del Test Oficial de MotoGP y Moto2, que se desarrollará en una doble jornada en  el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; el encargado de Comunicación de Dorna Sports, Ignacio Sagnier y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que “nuestro país se prepara para recibir a los equipos más importantes de MotoGP y Moto2, el arribo de la máxima categoría de motociclismo mundial será un gran potenciador de la economía regional”.

El Vicegdor de Sgo Angel Hugo Niccolai junto a  Germán Paoloski  y Bernardo Abruzzese.
El Vicegdor de Sgo Angel Hugo Niccolai junto a Germán Paoloski y Bernardo Abruzzese.
Por último agregó que “Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales”.

Durante el acto de presentación el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, destacó la presencia de los máximos exponentes de ambas categorías y remarcó que: “Argentina tiene la posibilidad de mostrar todos sus atractivos a todo el mundo a través de la competencia más importante del motociclismo internacional”.

“La realización de este tipo de eventos en Argentina junto con el Rally Dakar y las Etapas del by Le Tour de France no hacen más que posicionar a nuestro país como uno de los principales receptores de eventos deportivos mundiales” finalizó Boto.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto en la presentación en Buenos Aires.
El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto en la presentación en Buenos Aires.
Los ensayos oficiales se llevarán a cabo el 4 y 5 de Julio en la ciudad termal, donde varios de los exponentes del campeonato del mundo tomarán parte de las pruebas en Argentina, contando entre ellos con representantes de los distintos fabricantes; Honda, Ducati y Yamaha, para rodar en el nuevo trazado de Termas de Río Hondo, circuito que presenta una enorme transformación tanto en la pista como en la infraestructura, y será el más moderno, rápido y seguro de Latinoamérica.

El programa comprenderá dos jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el flamante Circuito Internacional Termas de Río Hondo, todo ello de cara al Gran Premio de MotoGP de la República Argentina que entrará en el calendario a partir de 2014, 2015 y 2016.

El imponente circuito, cuenta con 4.805 metros de extensión, una recta de 1.060 metros y 14 curvas con variaciones de altura. En cuanto a infraestructura, el escenario cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y múltiples plataformas de servicios, que lo convierten en uno de los circuitos más rápidos, modernos y seguros de Latinoamérica.

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi acompañando el evento mundial.
El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi acompañando el evento mundial.
Cabe destacar que durante las jornadas estarán cubriendo medios de comunicación de todo el mundo. Después de los test se realizará una carrera de motociclismo, con las competencias del Campeonato Argentino de Velocidad. Los días 6 y 7 de julio, más de 80 competidores del certamen nacional, desarrollarán grandes espectáculos en el circuito Termas de Río Hondo.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes. 

El conductor, locutor y periodista deportivo Germán Paoloski  y Cal Crutchlow (Gran Bretaña)-Monster Yamaha Tech3.
El conductor, locutor y periodista deportivo Germán Paoloski y Cal Crutchlow (Gran Bretaña)-Monster Yamaha Tech3.
Tras el inminente test de esta semana, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se mostró muy interesado en conocer el nuevo circuito argentino.
“Será fantástico llegar allí y probarlo finalmente”, indicó Crutchlow. “Después podremos volver y compartir con los otros pilotos lo que pensamos del sitio. Por lo que hemos visto, no creo que haya que hacer ninguna mejora, parecen unas instalaciones y un circuito fantásticos, así que estamos deseando ir allí y espero que podamos tener dos buenos días en la pista para obtener datos importantes”.

La grilla de protagonistas para las pruebas oficiales, estará compuesta por pilotos de MotoGP™ la categoría reina del Campeonato el Mundo y Moto2™ su principal categoría soporte con motos de 600c.

MotoGP™
Cal Crutchlow (Gran Bretaña) – Monster Yamaha Tech3
Alvaro Bautista (España) – Go&Fun Honda Gresini
Stefan Bradl (Alemania) – LCR Honda MotoGP
Héctor Barberá (España) – Avintia Blusens

Moto2™
Pol Espargaró (España) – Tuenti HP 40
Nico Terol (España) – Mapfre Aspar Team Moto2
Fotos: Grupo Estar/Ricardo Seronero.