Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Todo preparado para el comienzo de la semana turística de Encarnación con CIST2 y FITEP2014. El gobernador de Misiones Maurice Closs será uno de los principales disertantes del congreso

Todo preparado para el comienzo de la semana turística de Encarnación con CIST2 y FITEP2014. El gobernador de Misiones Maurice Closs será uno de los principales disertantes del congreso

Miryan Moreno y Juan Aquino Cherañuk, de Fitep_ Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa,  Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Encarnación y Tomás Ayala, de UTCD.
Miryan Moreno y Juan Aquino Cherañuk, de Fitep, Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Encarnación y Tomás Ayala, de UTCD y Eurosur.
El segundo Congreso Internacional de Capacitación en Servicios Turísticos (Cist2) y el primer Festival Internacional de Turismo de Encarnación Paraguay (Fitep2014) se realizarán entre el 24 y el 28 de septiembre en el Centro Cívico de la avenida costanera de la capital del departamento de Itapúa, con la presencia de disertantes y expositores de países de la región.

Este lunes, los organizadores acompañados por el sector público, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron detalles de las actividades. Estuvieron presentes Miryan Moreno y Juan Aquino Cherañuk, de Fitep; Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa; Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Encarnación y Tomás Ayala, de UTCD y Eurosur.

Estas actividades relacionadas en forma directa al turismo, cuentan con el acompañamiento directo tanto del Gobierno departamental de Itapúa como de la provincia Argentina de Misiones, quienes además de la presencia institucional comprometieron el acompañamiento en distintas ocasiones.

En ese sentido, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting se interiorizó en persona de las acciones en este sentido, al igual que su par argentino, Maurice Closs, quien será uno de los disertantes del Congreso y fue uno de los difusores de esta muestra turística ya que durante la gira por Asunción donde promocionó su provincia, rescató a Cist2 y Fitep2014 como motorizadores de la difusión de las bondades turísticas de la región.

Closs será uno de los principales disertantes dl congreso en Encarnación.
Closs será uno de los principales disertantes del congreso en Encarnación.
Las actividades están divididas en dos: las de capacitación, a través del Congreso Internacional de Servicios Turísticos (Cist2) que se realizará del 24 al 26 de septiembre en el hotel Le Club, y la de la muestra, a través del Festival Internacional de turismo de Encarnación Paraguay, que tendrá lugar en el Centro Cívico o sambódromo de la ciudad, del 26 al 28 de septiembre de 2014.

Según la organización, el Congreso estará distribuido en seis talleres matutinos (dos por día), un taller–charla para organismos del Estado o privadas, como las relativas al turismo de municipios, agentes del estado ligados a la actividad, estudiantes y proveedores turísticos; asociaciones gastronómicas, hoteleras , ONG’s vecinales o barriales, comerciantes, asociaciones del transporte, informantes turísticos, guías, académicos, empresas de servicios de imagen, agencias de publicidad, modelos, promotoras, diseñadores y comunicadores gráficos, visuales y periodistas, entre otros. Los asistentes al congreso pasarán por una evaluación diaria al final de cada taller.

Las actividades se realizarán tanto a la mañana como a la tarde.
Está previsto además, seis conferencias (dos por día), por las tardes y tres conferencias magistrales (una por día). Las capacitaciones estarán distribuidas en el hotel Le Club con todos lo necesario para la comodidad del participante. Al final de las actividades académicas se realizarán paseos a lugares turísticos de la zona.
El Festival comenzará por la tarde y se extenderá hasta entrada la noche, con la muestra de turismo, y actividades culturales y recreativas en el predio ferial. El Festival serán la sede del Lanzamiento oficial de los Carnavales edición 2015 y del Festival de Batucadas, además de la Presentación de Reinas de Clubes que caracterizan al verano encarnaceno.

Tanto el Cist2 como Fitep 2014 contará con el acompañamiento oficial de autoridades oficiales del Gobierno nacional, departamental y de las comunas de la región, además de autoridades de la Provincia de Misiones, junto al sector turístico privado y medios especializados en turismo de Paraguay, Argentina y Brasil, que comprometieron su presencia, según informó el área de Prensa y Comunicación de Cist y Fitep.FITEP