viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Todo preparado para la 6ª edición del Festival de la India. Del 14 al 24 de noviembre en el Centro Cultural Borges
Se viene el 6º Festival de la India en Buenos Aires.

Todo preparado para la 6ª edición del Festival de la India. Del 14 al 24 de noviembre en el Centro Cultural Borges

Este año, Buenos Aires OM tendrá una visión especial, enfocándonos en los diferentes estilos de Yoga.
Este año, Buenos Aires OM tendrá una visión especial, enfocándonos en los diferentes estilos de Yoga.
Por Ricardo Seronero.

La Embajada de la India en Argentina, presentó la 6ta edición del Festival de la India que se realizará del 14 al 24 de noviembre de 2014 en el centro cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires. El festival tendrá su acto inaugural el 14 de noviembre a las 12 horas en el Borges y contará con la presencia de distinguidas personalidades de la India y de la Argentina.

Todos los eventos son de entrada libre y gratuita. A su vez habrá actividades en distintos lugares de la capital.En particular, este año estará dedicado a las mujeres argentinas para honrar el aporte de las mujeres argentinas a India.

La 6° edición girará en torno a la mujer, de tal manera que cada evento cultural será honrado con la presencia de mujeres distinguidas, tanto del gobierno de la India como de la Argentina.
La 6° edición girará en torno a la mujer, de tal manera que cada evento cultural será honrado con la presencia de mujeres distinguidas, tanto del gobierno de la India como de la Argentina.
Al igual que en los años anteriores, este año habrá una gran exhibición de bellísimas artesanías, joyas, artículos de decoración, productos en plata y madera, vestimenta y otros artículos provenientes de la India, enviados a Buenos Aires gracias al Consejo para la Promoción de Artesanías de la India (EPCH) especialmente para la ocasión. Además de más de 40 puestos de exposición y venta de productos únicos de la India, el Festival traerá artistas galardonados que demostrarán en vivo el arte de la artesanía.

A su vez, habrá espectáculos de música y danza de la India, entre los que se destacan bailes clásicos de Odissi, Kuchipudi, Kathak u Bharatnatyam y conjuntos del popular baile de Bollywood, con la participación de talentosos artistas de Argentina y de India. En lo que respecta a los eventos musicales, habrá conciertos de música vocal e instrumental. Nos visitarán desde la India las artistas Pooja Gupta y Janaki Rangarajan como invitadas especiales. Pooja Gupta es bailarina renombre de la danza clásica Karhak del norte de la India. Y Janaki Rangarajan es conocida por su baile en Bharatnatyam, del sur de la India.
India ArteEntre otras actividades, habrá un Seminario sobre “Cómo hacer negocios con India”; dos Seminarios de Turismo sobre oportunidades de Viajes y Tours a India, donde diferentes agencias presentarán opciones para descubrir la magia del país en todo su esplendor. Este Seminario de Turismo contará con la presencia y presentación de una funcionaria india del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, perteneciente a la Oficina de Nueva York.

Asimismo, se organizarán Seminarios sobre Yoga, Espiritualidad, Cocina de la India, Teatro, Ayurveda y Estudios sobre India que atraen al interés popular con la presencia de ilustres oradores y expertos.

Amarendra Khatua, Embajador de la India en Argentina, presentó la 6ta edición del Festival de la India que se realizará en el Centro Cultural Borges.
Amarendra Khatua, Embajador de la India en Argentina, presentó la 6ta edición del Festival de la India que se realizará en el Centro Cultural Borges.
Casi todas las noches entre el 14 y 22 de noviembre a las 19.15 hs. habrá un Festival de Cine en el mismo Centro Borges, donde se acercará la magia del Cine de la India a la Ciudad de Buenos Aires y fuera del Centro Cultural, el Festival presenta dos Mega Eventos en los Parques de Palermo, el 15 y 16 de noviembre con actividades de Yoga y Bollywood respectivamente.

Este año, Buenos Aires OM tendrá una visión especial, enfocándonos en los diferentes estilos de Yoga; en lo que respecta a Bollywood, este año contamos con la presencia de más grupos de baile de todo el país, y por primera vez un grupo integrado por indios en su totalidad va a participar en este evento y también dos grupos de la Provincia de Salta. Ambos eventos son al aire libre y abiertos para todo público y la invitación es para que participen y se sumerjan en los conceptos de bienestar del Yoga y palpiten al ritmo de la enérgica danza y música de Bollywood.

#VIFESTIVALDELAINDIA en Buenos Aires.
#VIFESTIVALDELAINDIA en Buenos Aires.
También, el 22 de noviembre, junto con la Asociación de Cricket Argentino, se organiza la Copa de la India, un torneo de cricket en el St. George’s College de Quilmes, con el objetivo de transmitir este deporte al pueblo argentino. Y el 23 de noviembre la “Copa de la India” de Polo en la hermosa estancia Villa María.

Pueden bajarse el archivo de las actividades desde los siguientes links:http://jmp.sh/IMof3lg y http://jmp.sh/fwWLuwP.

Los eventos de inauguración y cierre contarán con las palabras de las mujeres de alto rango de Argentina a nivel nacional y provincial. De la misma manera, cada evento cultural será honrado por la participación de una mujer ilustre de Argentina.

#VIFESTIVALDELAINDIA en Buenos Aires. Mega Espactáculo de Bollywood.
#VIFESTIVALDELAINDIA en Buenos Aires. Mega Espactáculo de Bollywood.

Fotos: Ricardo Seronero y Embajada de India.