viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Todo preparado para la novena edición de Madryn al Plato
Todo preparado para la novena edición de Madryn al Plato.

Todo preparado para la novena edición de Madryn al Plato

La ciudad se prepara para el Madryn al Plato IX, cuyas clases magistrales se llevarán a cabo el 9 de julio con acceso libre en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. Allí también se hará el Madryn al Plato Solidario el 10 de julio a partir de las 12.30. Mientras que el Circuito Gastronómico estará vigente del 1 al 31 de julio con 31 restaurantes participantes y variedad de platos a 180 pesos.

532c67a8-fd8f-4557-84ec-edeb4693d104Avanza la planificación del cronograma de actividades para la novena edición de Madryn al Plato, organizadas entre la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti. Las clases magistrales se llevarán a cabo el sábado 9 de julio y serán de acceso libre –no será necesario retirar entrada previa- y tendrán como protagonistas a Dolli Irigoyen, Damián Cicero, Exequiel Gallardo y Pedro Lambertini, quien por primera vez se suma a Madryn al Plato. También se confirmó la participación de Narda Lepes para el Madryn al Plato solidario.

“La gastronomía es uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad. No sólo nos representa fielmente, sino que además genera miles de puestos de trabajo y una importante dinamización de nuestra economía”, expresó el Lic. Herman Müller, Secretario de Turismo y Deporte local.

Las clases magistrales comenzarán a las 16 horas y, a diferencia de la edición anterior, se llevarán a cabo sólo durante la jornada del sábado 9 en una gran carpa completamente equipada, que se instalará en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena, con entrada libre y gratuita.

05753e03-dd01-497a-81b6-4048dfe9eff9La jornada constará de tres clases magistrales. Para la apertura, se presentarán Damián Cicero, Exequiel Gallardo y Gustavo Lena con la clase “Cocina de mar”, acompañados por chefs de Puerto Madryn. Luego, llegará el turno de la “Repostería Chubutense”, clase que darán Joaquín Grimaldi y Pedro Lambertini. Finalmente, para cerrar el día, se hará presente Dolli Irigoyen con Gabriel Oggero y “Producto Argentino”.

La solidaridad a la mesa
Es importante destacar que todos los chefs invitados, junto a los chefs locales, llevarán adelante el Madryn al Plato Solidario. Además, se confirmó que también participará la Chef Narda Lepes. Se desarrollará el domingo 10 a partir de las 12.30 en el Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena y este año tendrá nuevamente como protagonista a la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”, que recibirá la donación luego de la venta promocional de productos gastronómicos típicos de la ciudad y la zona.

Además, a las 14, habrá un show musical de “Los Chefferson” en vivo, mientras que el programa “Cocineros Argentinos” transmitirán en vivo y en directo el almuerzo solidario con el fin de que la audiencia federal de este programa de la TV Pública pueda conocer y disfrutar del gran espectáculo que es Madryn al Plato.

Cabe destacar que se reeditará la Feria de Productores y Diseño con más de cincuenta stands de productores locales, de la cordillera como invitados especiales más sorteos, degustaciones, clases de cocina para niños, clases de cocina y granja. La misma se podrá visitar el sábado 9 y domingo 10 desde las 10 de la mañana en el SUM de la Escuela 84.

Circuito gastronómico
La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines y el Chef Gustavo Rapretti, organizadores de Madryn al Plato, presentaron el listado de restaurantes y casas de comida que se suman a la edición 2016 del Circuito Gastronómico, pieza que conforma Madryn al Plato IX. Este año tendrá una duración de un mes en plenas vacaciones de invierno, ya que el menú estará vigente desde el 1 de hasta el 31 de julio.

En esta oportunidad, 31 restaurantes participantes asumieron el compromiso de poner sus propuestas a disposición de los comensales a $180. Así, se unificó el costo del plato que conforma este Circuito Gastronómico 2016, aunque cada establecimiento tiene la libertad de ofrecer distintas alternativas dependiendo del tipo de plato o “combo” que hayan previsto para este año.