martes , 26 mayo 2020
Home ›› Novedades ›› Top Resa 2018. La naturaleza de Santa Cruz atrapa a la industria turística en París
Top Resa 2018. La naturaleza de Santa Cruz atrapa a la industria turística en París.

Top Resa 2018. La naturaleza de Santa Cruz atrapa a la industria turística en París

El territorio pleno de naturaleza virgen que ofrece Santa Cruz como destino en Patagonia integra la delegación Argentina en la feria internacional más importante de la industria del turismo Top Resa, que se realiza en París hasta el 28 de septiembre, con más de 500 expositores y unos veinte mil visitantes.

El fuerte interés por el mercado francéscrece porque representa el mayor emisor de turistas al mundo, tanto que en 2014 viajaron al exterior más de 28 millones de franceses que representaron un gasto de 48 mil millones de dólares, según analizan expertos relacionados con la actividad.

En 2015, arribaron a la Argentina unos 100 mil turistas franceses y según estudios realizados, entre 2000 y 2011 la llegada de viajeros de origen galo a suelo criollo se incrementó en un 75 por ciento motivados en general por los ambientes de naturaleza pura.

Por esta razón, es un mercado prioritario para la Secretaria de Estado de Turismo santacruceño que determinó como primera acción directa de turismo receptivo propuesto en la Hoja de Ruta de Acciones de Promoción Turística 2018/2019 que se presentó en mayo último y que se concreta en esta misión comercial.

La participación de la provincia se concretó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de la gestión santacruceña que desde el Ministerio de Producción, Comercio e Industria conciben al turismo como una actividad generadora de empleo genuino.

La Secretaría de Estado de Turismo provincial (Set) integra la delegación argentina junto con el Ente Mixto de El Calafate quienes exponen la oferta turística, cultural y gastronómica del país en la 40ª edición de esta tradicional feria que se desarrolla esta semana en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles, de la capital francesa.

En este marco, la delegada turística de la SET en la zona Norte santacruceña, Marina Basalo destacó que “la presencia exclusiva de profesionales del turismo en la IFTM-TOP RESA genera una permanente rueda de consultas sobre destinos asociados a la naturaleza, como es el caso de nuestra provincia”.
“Los Parques Nacionales, los circuitos regionales de un territorio asociado con lo austral, con lo patagónico y los tres Corredores nos sitúan en un buen punto para jerarquizar nuestra oferta turística como destino de naturaleza pura”, dijo la funcionaria.

La comitiva nacional, representada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) trabaja en un espacio común del stand de 150 metros cuadrados divididos en dos plantas, cuya temática refiere a la sustentabilidad del turismo como recurso para el desarrollo.

Entre los organismos que acompañan a la Secretaría se destacan la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo y Aerolíneas Argentinas.

También lo hacen los ministerios de Turismo de Jujuy, Salta, Río Negro y Misiones; la secretaria de Turismo de Santa Cruz; el Ente de Turismo porteño; el Ente de Promoción Turística de Bariloche y el Ushuaia Bureau.