lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Toquinho y Maria Creuza llenaron el Gran Rex en una noche plena de nostalgia
Toquinho y Maria Creuza llenaron el Gran Rex en una noche plena de nostalgia.

Toquinho y Maria Creuza llenaron el Gran Rex en una noche plena de nostalgia

Por Ricardo Seronero.
Toquinho y María Creuza, dos grandes de la música brasileña, agotaron entradas, en su única actuación en Buenos Aires, este viernes 24 de junio en el Teatro Gran Rex, presentando “El Arte del Encuentro”, un nombre extraído de una cita del legendario Vinicius de Moraes, a quien estos fenomenales artistas mundiales rindieron homenaje con un gran show en la Capital Argentina.

6645a208-ff14-4e05-ab99-319babf39eeaPasaron 46 años, para que el dúo recrearán esas canciones y música entrañable, registradas en un disco, Vinicius en La Fusa en Mar del Plata con María Creuza y Toquinho, que captó el paso de los tres artistas en 1970 por la Argentina y que se convirtió en uno de los mejores registros en vivo de la música popular brasileña.

El cantautor comenzó el show con sus músicos con “Tarde em Itapoã”, para dar paso a “Samba de Orly”, y luego la conocidísima “Aquarela”. A continuación, Toquinho interpretó un solo preciso en su guitarra que derivó en un pasaje de “El día que me quieras”.

09f3bcfc-a52c-464e-9cd4-b3737409d8b6“A felicidade”, “Chega de saudade”, “Tarde em Itapoã”,  “A tonga da mironga do kabulete”, “Canto de Ossanha” fueron algunos de los clásicos del poeta y músico que interpretó en vivo con María Creuza, para cerrar el show con el bis de la famosa canción de bossanova “Garota de Ipanema”.

Hubo músicos invitados como la participación especial del pianista franco-argentino Gabriel Sivak y Víctor Díaz Vélez, marido de María Creuza, sin duda, una de las voces más representativas de la canción brasileña.

Fotos: Eduardo Fisicaro.