lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”

Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”

La Federación anuncia el lanzamiento del Certamen que se impulsa a través de la capacitación de los cocineros argentinos en todo el país.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó el Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”, en el marco de una reunión con los Coordinadores Regionales, que llevó a cabo en su sede institucional recientemente. El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Gustavo Fernández Capiet, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, y el prosecretario Armando Zavattieri, responsable del Departamento de Relación con Filiales.

Ronda Comodoro RivadaviaPensado para impulsar -en primera instancia- la capacitación en el sector y –posteriormente- la competencia, el formato del Certamen propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas. Al tercer día los asistentes a la capacitación podrán formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. El Curso está basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA.

Orientado a los establecimientos socios de las 63 Filiales, los participantes deberán preparar tres platos correspondiente a una de las 18 recetas de su Región, incluidas en el mencionado libro, que contiene en total 126 recetas.

Ya se llevaron a cabo las Rondas El Calafate, Rosario y Comodoro Rivadavia. Los finalistas son:
Ronda Comodoro Rivadavia: Fernando Adrián Álvarez. Puerto San Julián. Establecimiento La Rural
Ronda Comodoro Rivadavia: Cristian Claudio Aliani. Viedma. Establecimiento Comahue
Ronda Comodoro Rivadavia: Andres Estrada. Comodoro Rivadavia. Establecimiento Buenas Costumbres
Ronda Comodoro Rivadavia: Adrián Rosales. Comodoro Rivadavia. Establecimiento Peperoni
Ronda El Calafate: Cristian Pastran. Establecimiento Otra Vez Sopa
Ronda El Calafate: Santiago Teitelman. Establecimiento Xelena Hotel & Suites
Ronda Rosario: Daniel Sánchez y Daniel Ríos. Establecimiento Hotel Los Pinos Resort & Spa Termal, de Las Termas de Río Hondo
Ronda Rosario: Marcelo Farley y Diego Lázaro. Establecimiento Don Quijote, de la localidad de San Lorenzo

El 14 de agosto se desarrollará la Ronda Puerto Iguazú, en el marco de la Semana Gastronómica de Iguazú -que se realizará del 10 al 17 de agosto-.

Posteriormente se efectuarán las instancias clasificatorias y los respectivos cursos en Salta, Córdoba, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Tandil, Paraná, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

La Gran Final se desarrollará el 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Todos los integrantes de los equipos Finalistas de las Rondas son invitados por FEHGRA para esta jornada especial. Entre los galardones que recibirán los ganadores se suman premios en efectivo: 1º premio, $16.548; 2º premio, $11.087; 3º premio, $8.274; y dos menciones de $2.068.

El Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales” está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, que cuenta con la coordinación de Jorge López Cortés. El chef Manuel Ausejo es el capacitador y coordinador de las Rondas Clasificatorias.