sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Trabajamos para que el país consolide su rol protagónico a nivel mundial” dijo Aldo Elías, Presidente de CAT en Fitur 2018
Aldo Elías, Presidente de CAT y su equipo en Fitur 2018 en Madrid, España.

“Trabajamos para que el país consolide su rol protagónico a nivel mundial” dijo Aldo Elías, Presidente de CAT en Fitur 2018

Las jornadas para los profesionales del sector concluyeron este viernes con múltiples actividades de promoción. Sábado y domingo, las acciones de la delegación argentina se focalizarán en el público general que asista a la feria internacional de turismo que se lleva a cabo hasta el domingo 21 en el predio Ifema de la capital española.

Stand Argentino en el pabellón 3 del Predio Ferial Juan Carlos I en Madrid.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo acompañaron la realización del homenaje a Atahualpa Yupanqui, en el marco de la promoción del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará del 27 al 30 de marzo en la provincia de Córdoba el año próximo.

La CAT, participó del encuentro donde se entregó el legado al poeta, músico y cantautor argentino para ser protegido por el Instituto Cervantes en la Caja de las Letras y posterior homenaje a Atahualpa Yupanqui, 

El encuentro donde se entregó el legado al poeta, músico y cantautor argentino para ser protegido por el Instituto Cervantes en la Caja de las Letras, fue organizado por la Fundación Atahualpa Yupanqui, y por la Comisión argentina organizadora del VIII CILE 2019.

En la feria, se realizaron distintas presentaciones para dar a conocer las novedades y actualizar la información sobre la oferta turística de los destinos nacionales. Iguazú abrió el ciclo de capacitaciones, luego fue el turno del Ente Oficial de Turismo Patagonia; el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche; y el Infuetur. A su vez, en el stand nacional se continuó con las degustaciones de vinos y de distintos platos de la cocina argentina.

“Trabajamos para que el país consolide su rol protagónico a nivel mundial”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías. Asimismo, en referencia a los pasos a seguir, agregó: “Ante un nuevo escenario que suma conectividad aérea, debemos redoblar los esfuerzos de promoción en una labor conjunta entre los sectores público y privado. Unidos vamos a lograrlo”.

Aldo Elías participó del encuentro en Fitur donde el “Destino Iguazú” fue promocionado en forma conjunta por operadores y funcionarios de Argentina y Brasil, como parte del programa Visit7Wonders, que destaca especialmente el punto de unión de ambos países, con la Maravilla Natural como emblema.

Por otra parte, en el marco del encuentro turístico, el Ministerio de Turismo de la Nación realizó el viernes la presentación de una innovadora instalación localizada en la Gran Vía, la calle más conocida de Madrid. Se trata de un celular gigante para promocionar los destinos turísticos del país a través de videollamadas entre un turista español de vacaciones en la Argentina y los transeúntes.

Este sábado y el domingo, los visitantes de la FITUR podrán disfrutar de espectáculos musicales, de la gastronomía con sus diferentes opciones tematizadas: “La Pesca”, “Las Brasas” y “Cocina Criolla; y de distintas cepas de vinos en el stand de la Argentina.

Fotos: Ricardo Seronero desde Madrid.