viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› “Trabajamos para que Salta tenga una excelente temporada turística invernal” dijo el gobernador Urtubey al recibir a los primeros turistas que arribaron a la Provincia
“Trabajamos para que Salta tenga una excelente temporada turística invernal” dijo el gobernador Urtubey al recibir a los primeros turistas que arribaron a la Provincia.

“Trabajamos para que Salta tenga una excelente temporada turística invernal” dijo el gobernador Urtubey al recibir a los primeros turistas que arribaron a la Provincia

El gobernador Urtubey recibió a los primeros turistas que arribaron a la Provincia. Destacó que la conectividad aérea y la fuerte promoción turística en todo el país son parte del trabajo articulado entre los sectores público y privado, están dando grandes resultados.

Pasajeros del vuelo Rosario de Santa Fe-Salta fueron recibidos esta mañana en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes por autoridades provinciales, encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, dejando oficialmente inaugurada la temporada turística invernal.

El gobernador Urtubey y el Ministro de Turismo, Mariano Ovejero recibiendo a los turistas en Salta.

En la puerta de arribo del vuelo 2800 de Aerolíneas Argentinas, los pasajeros procedentes de la ciudad de Rosario recibieron un obsequio personalizado por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, a modo de bienvenida a la Provincia.

Entre ellos, la familia Srdoc, compuesta por Iván y Analía y sus hijos Mateo y Bianca fueron agasajados en forma simbólica como los primeros turistas. Recibieron obsequios como un poncho salteño, vinos de bodegas locales, artesanías en madera y alpaca, además de vouchers para visitar distintos circuitos turísticos y atractivos como el Tren a las Nubes y el Teleférico.

“Estamos tan contentos y sorprendidos por este recibimiento, que nos faltan las palabra para agradecerles”, afirmó Analía, que además, comentó que es la primera vez que visitan Salta y que la decisión de hacerlo fue a partir de la promoción turística y los comentarios favorables de personas que visitaron alguna vez Salta.

En tanto, Iván, el padre de familia, expresó que “todavía no teníamos decidido qué lugares visitar durante nuestra estadía, pero ahora, con todas las posibilidades que nos brindaron, seguramente nos van a faltar los días”. La familia también fue declarada Huésped Oficial de la Ciudad, mención que fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada.

El gobernador Urtubey dio la bienvenida a los visitantes y le deseó una excelente estadía en Salta. Dijo que para la Provincia es una fiesta recibir a los turistas que nos visitan “y nos sentimos orgullosos de que cada vez más argentinos elijan Salta para pasear y para descansar”.

En este sentido, Urtubey destacó el trabajo articulado entre los sectores público y privado “que nos está dando grandes resultados y las pruebas están a la vista”.

Mencionó como puntos importantes las acciones de promoción de la Provincia en todo el país y en los países vecinos, como también la conectividad aérea y la mayor frecuencia de vuelos que facilitan la llegada de pasajeros a Salta, sin necesidad de realizar escalas.

“Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el turismo receptivo que por cuestiones de competitividad no la está pasando bien, pero a la vez somos optimistas y estamos trabajando para tener una excelente temporada turística invernal”, afirmó el Gobernador.

Salta propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo conjuntamente con los municipios. El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales, concursos, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas. El calendario completo se podrá consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Participaron del recibimiento a los turistas, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; y representantes de cámaras y empresas turísticas locales.