martes , 27 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Trabajan en la presentación del «Sello de Calidad Turística Sanitaria» de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este en la provincia de Río Negro.

Trabajan en la presentación del «Sello de Calidad Turística Sanitaria» de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este en la provincia de Río Negro.

La Municipalidad de San Antonio ha comenzado a trabajar en el diseño y elaboración de un “Sello de Calidad Turística Sanitaria” que tiene por objetivo transformarse en una referencia para las acciones de adecuación al nuevo escenario por la pandemia de Covid-19 y las actividades de promoción del destino.

Bahía de San Antonio Oeste.

La Municipalidad sigue trabajando activamente en la formulación de estrategias para cuidar la salud de sus vecinos y de los turistas que lleguen a visitar nuestras localidades, por lo cual el “Sello de Calidad Turística Sanitaria” es una iniciativa fundamental para seguir a la vanguardia de los destinos turísticos nacionales.

Se busca transmitir seguridad, confianza y previsibilidad a los turistas, buscando una rápida recuperación de las consecuencias económicas del proceso de aislamiento social obligatorio originado como respuesta a la pandemia de COVID-19 (Decreto Nacional 297/2020).

Con esto somos el primer municipio de Río Negro y de todo el país que decide diseñar un programa específico de calidad turística sanitaria.

San Antonio Este

Podrán implementar el “Sello de Calidad Turística Sanitaria” todos los establecimientos y prestadores turísticos del distrito (incluyendo microemprendedores, trabajadores de la economía social, pequeñas y medianas empresas y productores de bienes de baja y mediana escala) que quieran demostrar objetivamente que se encuentran en condiciones de seguridad sanitaria para la realización de procesos y actividades turísticas en el distrito.

De esta forma, sector público y privado seguirán trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los residentes y vecinos, así como también para potenciar aún más nuestro destino.

El proceso será abierto y participativo a diferentes sectores de la comunidad sanitaria y turística de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, con el fin de alcanzar el mayor consenso para que el turismo sea una política de Estado municipal.