Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tras la reunión en Trelew, se inicia un camino de integración público-privada regional en Patagonia
Tras la reunión en Trelew, se inicia un camino de integración público-privada regional en Patagonia.

Tras la reunión en Trelew, se inicia un camino de integración público-privada regional en Patagonia

Una nueva reunión de los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas que integran la Comisión Directiva del Ente Patagonia, tuvo lugar en el tradicional Touring Club de la localidad chubutense de Trelew.

df8c2f94-e7af-4dda-b0b1-5caff620e211Formaron parte de la comitiva la Presidenta del Ente Patagonia y Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la Vicepresidenta del Ente y Ministra de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón; la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el Ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, la Directora General de Turismo de La Pampa, Florencia Stefanazzi; la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso; y el Coordinador de la región Patagonia del Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Baez.

En ese marco, se convocó a la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y a los presidentes de las Cámaras de Turismo provinciales a formar parte de esta reunión a fin de generar un espacio de intercambio entre ambos sectores, participando del encuentro el Vicepresidente de la Fedecatur, Willie Paats; la Presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Gabriela Zúñeda; y los vicepresidentes del organismo, Mariano Re y Miguel Ramos.

Los directivos se manifestaron muy agradecidos por la invitación y plantearon su voluntad de integrar este espacio regional patagónico. Los funcionarios escucharon las inquietudes presentadas y se consensuó delinear una agenda de trabajo común en la que el sector público y privado pueda actuar en forma coordinada.

864d026b-5eac-46d9-9a05-8c938aa9c264Inicialmente, se participó a los empresarios de las notas que serán elevadas desde el Ente a YPF y a los bancos que tienen sucursales en los principales destinos turísticos, a fin de ponerlos en conocimiento de la problemática de la falta de combustible y de efectivo durante los fines de semana largos y en ocasión de los eventos especiales. Las notas serán acompañadas de un calendario de los acontecimientos más convocantes de la región a fin de poder prever y abastecer debidamente a las localidades. También se evalúa abordar el inconveniente que genera la falta del sistema electrónico para el cobro con tarjeta de crédito o débito. Asimismo, se los anotició de las gestiones que se están llevando a cabo para agilizar los trámites en los pasos fronterizos y mejorar los servicios, y también sobre los avances en cuestiones de conectividad aérea.

A su vez, a solicitud de los representantes del sector privado, se acordó reforzar la difusión de los eventos gastronómicos que se desarrollan en la región para lograr que sean verdaderos traccionadores de turismo hacia los destinos.

En materia de integración, la Comisión Directiva consideró también la posibilidad de llevar adelante una estrategia de promoción conjunta con la Patagonia chilena, algo que ya fue conversado con los pares del país vecino.

En el orden nacional se avanzó en la definición de la campaña de invierno que se activará desde el Ente Patagonia con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Las piezas promocionales estarán en vía pública, subtes, radios, medios gráficos, cines y redes sociales, con impacto en los principales mercados emisores a nivel nacional.

Finalizada la reunión, la comitiva oficial recorrió las ciudades de Trelew y Gaiman, y se trasladó a Puerto Madryn para participar el día 10 de la reunión del Consejo Federal de Turismo y el sábado 11 del Lanzamiento Oficial de la Temporada de Ballenas.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Fuente y Fotos: Prensa Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”