Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Trelew se prepara para la temporada de Ballenas

Trelew se prepara para la temporada de Ballenas

En el mes de junio, comienza el avistaje embarcado de la Ballena Franca Austral que –como todos los años- viene a reproducirse a Península Valdés y la ciudad de Trelew se prepara con todos sus servicios para recibir a los visitantes.

Península Valdés es uno de los mayores santuarios de fauna del mundo que ofrece la posibilidad única de realizar el avistaje de la Ballena Franca Austral que acude a la zona entre los meses de junio a diciembre para reproducirse. Transitando 170 kms., por la ruta nacional Nº 3 y luego desviándose por ruta provincial Nº 2 -ambas asfaltadas- llegamos a Puerto Pirámides desde donde se puede realizar el avistaje embarcado de ballenas. También es posible verlas desde la costa, en el área El Doradillo.

Este majestuoso espectáculo en las aguas se complementa con la presencia de otros grandes mamíferos que también llegan a nuestras costas a reproducirse, como son los elefantes marinos del sur, lobosmarinos de un pelo, orcas y delfines. En toda la zona existe una gran riqueza en cuanto a fauna terrestre se refiere: guanacos, ñandú petiso o choique, maras, piches, zorros grises y colorados, martinetas copetonas, zorrinos, etc.

Este año se suma el semisumergible que realizará un innovador servicio turístico de avistaje de ballenas en la provincia de Chubut. Esta temporada, el encuentro submarino con las ballenas se realizará una única vez al día, de lunes a domingo desde Puerto Pirámides.

Más info en www.trelewpatagonia.gov.ar