sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› Tres eventos consecutivos en territorio argentino servirán para consagrar a un nuevo campeón de la competencia de PGA TOUR Latinoamérica
Tres eventos consecutivos en territorio argentino servirán para consagrar a un nuevo campeón de la competencia de PGA TOUR Latinoamérica.

Tres eventos consecutivos en territorio argentino servirán para consagrar a un nuevo campeón de la competencia de PGA TOUR Latinoamérica

Por Comunicación, PGATOURLA.COM

El PGA TOUR Latinoamérica inicia un recorrido de tres semanas en Argentina, que no solo servirá para dar por concluida su octava temporada regular, también serán claves y definitivas para el Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa año tras año los eventos que se juegan en territorio argentino.

La alineación de eventos iniciará precisamente esta semana con el Termas de Río Hondo Invitational, evento inaugural que se jugará en el Termas de Río Hondo Golf Club. Posterior a la conclusión de este torneo, el Tour viajará por segundo año consecutivo a San Martín de Los Andes para disputar en Chapelco Golf Club el Neuquén Argentina Classic.

Una semana más tarde, y como es habitual desde hace tres años, el 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro, el cual se jugará en el Jockey Club de Buenos Aires, cerrará la temporada regular de PGA TOUR Latinoamérica. Una vez finalizado este decimosexto evento de 2019, los top-60 de la Orden de Mérito disputarán el Shell Championship, certamen que determinará qué jugadores ascienden al Korn Ferry Tour.

Además de estos tres eventos, el Zurich Argentina Swing ya tuvo acción en la primera mitad de temporada con el Molino Cañuelas Championship y el 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp-Telecom. Tras esos dos primeros eventos de 2019, el estadounidense Tom Whitney aseguró el liderato de la competencia.

El estadounidense de 30 años aseguró su primera victoria como miembro de PGA TOUR Latinoamérica en Córdoba y eso fue más que suficiente para darle el liderato del Zurich Argentina Swing. Con un total de $34,883 dólares, Whitney se separa por $3,383 dólares del campeón del Molino Cañuelas Championship, el colombiano Andrés Echavarría.

“En un Tour en el que los gastos de viaje y hotelería son muchos, contar con la ayuda de un bono como el del Zurich Argentina Swing es muy importante. Es una gran noticia saber que estoy al frente de la competencia”, sostuvo Whitney, quien actualmente ocupa el cuarto lugar de la Orden de Mérito.

Por otra parte, Zurich Argentina continuará con su programa ‘Hoyo 18’, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de escasos recursos. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en esta competencia, Zurich Argentina hará una donación de $1,000 pesos argentinos a la fundación.

Tras las dos primeras paradas del Zurich Argentina Swing 2019 se han recolectado un total de $262,000 pesos argentinos. Aún con tres eventos por disputar, se espera que la recaudación global supere los $335,200 pesos argentinos conseguidos en 2018.