miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tres provincias, cinco Parques Nacionales y 13 municipios conforman el Sendero Huella Andina

Tres provincias, cinco Parques Nacionales y 13 municipios conforman el Sendero Huella Andina

Argentina presentó en FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, información sobre los Parques Nacionales del país. Lo hizo a través de nueva folleteria, en donde además difundió material específico sobre uno de sus productos de naturaleza más llamativos: la Huella Andina. El objetivo principal del producto promocionado, es poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona norte de la Patagonia Andina.

Se trata de un sendero de largo recorrido (560 kilómetros), que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, atravesando trece municipios y cinco parques nacionales. (Lanín, Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Alerces) .Sólo en 2014, 4 millones de turistas visitaron los Parques Nacionales de Argentina,

senderos huella andinaEl Stand de Parques Nacionales, difundió en FITUR, las potencialidades turísticas y el modelo de conservación de la biodiversidad. fomentando a través de la actividad del senderismo la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales. El objetivo de poner en valor los recursos naturales y culturales a través de una actividad de bajo impacto en el entorno y está diseñada principalmente para caminantes con poca experiencia .Se trata de un proyecto de fuerte inserción social que trabaja con pobladores locales y Comunidades Originarias para que se transformen en prestadores de servicios turísticos.

El sendero en su recorrido de 560 km, une Villa Pehuenia y la zona del Lago Aluminé, en Neuquén, con el área del Lago Baguilt, en la provincia del Chubut. Pasa por las inmediaciones de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y Esquel.

Huella Andina, esta bajo la coordinación de Senderos de Argentina – una iniciativa liderada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en conjunto con la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).