Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Tucumán: Alumnos de Yerba Buena participarán de “Cuido Mi Destino” en Perú

Tucumán: Alumnos de Yerba Buena participarán de “Cuido Mi Destino” en Perú

El programa “Cuido Mi Destino” de la empresa LAN líneas aéreas, cerrará en la provincia su primera edición con la partida y participación de alumnos del colegio El Salvador de Yerba Buena, que fueron elegidos como embajadores de Tucumán en la ciudad de Ayacucho, Perú.

El próximo lunes, tres alumnos partirán con el objetivo principal de intercambiar experiencias con sus pares peruanos de forma similar a como sucedió el año próximo pasado en el “Jardín de la República”. Fue durante la edición “Cuido Mi Destino” del año 2014 que Facundo Gutiérrez Campero, Santiago Baca y Rodrigo Ríos fueron destacados por su compromiso con el proyecto, haciéndose acreedores del Premio al Compromiso que otorga LAN, en coordinación con el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón.

unnamed (2)Ante la inminente partida a Perú, Racedo Aragón visitó el establecimiento educativo, con el objeto de entregar material promocional de Tucumán para que los alumnos obsequien a los estudiantes de Perú. Durante la ocasión, acompañaron al titular del Turismo, Walter Jorge, gerente Región NOA de LAN líneas aéreas, y Rodrigo Ordóñez García, en representación de Fundación ProYungas.

El plan ideado por LAN líneas aéreas responde a la intención de generar conciencia turística y ambiental entre los jóvenes y la comunidad de cada lugar donde opera la aerolínea, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa. Durante su ejecución en la Ciudad Jardín, 60 alumnos del establecimiento elegido realizaron durante tres días trabajos en el Parque Percy Hill, donde pudieron mejorar el portón de acceso sur y cuatro descansos perimetrales, optimizar la portada de acceso y los senderos secundarios internos, pintar la reja perimetral sur y colocar atriles informativos. Además entre todos elaboraron y construyeron cuatro bancos tipo plaza y 16 bancos con durmientes de quebracho – fruto de una donación -con el objetivo de construir un anfiteatro natural.

El programa fue implementado hasta el momento en 18 ciudades de Sudamérica, con 42 intervenciones y más de 3000 alumnos de colegios secundarios, quienes reciben materiales, capacitación y premios estímulo. “Cuido Mi Destino” proyecta realizar durante el año en curso 2015, con 63 recuperaciones en 25 destinos diferentes, movilizando a 5000 jóvenes de Argentina, Chile, Ecuador y Perú, sensibilizar a 1000 líderes de organizaciones y empresas de cada localidad junto a 12.800 horas-hombre de voluntariado de empleados de LAN.