martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán: apuesta fuerte al turismo de reuniones
CORTE DE CINTA: El Gobernador Alperovich junto a autoridades del Hotel dejaron ayer inaugurado el nuevo espacio cultural y turístico.

Tucumán: apuesta fuerte al turismo de reuniones

De la mano del Gobernador Alperovich, quedó inaugurado un teatro interno del Hotel Hilton Garden Inn. Es la tercer sala que se inaugura en lo que va del año en Tucumán. El turismo de reuniones crece de forma exponencial.

Tucumán continúa sorprendiendo, no sólo por la belleza de sus paisajes o por su impronta histórica, sino por el empuje y la energía puestos principalmente en sus ganas de crecer. Por tercera vez en lo que va del año y sumándose a los ya inaugurados teatro Mercedes Sosa y sala Don Bosco, dio a luz a un nuevo teatro ubicado en el interior del Hotel Hilton Garden Inn.

la foto (10)El gobernador José Alperovich junto al vicepresidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, el gerente general del Hotel Agustín Maddocks y una docena de funcionarios del gabinete provincial, dejaron inaugurado el nuevo espacio cultural. La sala, de fácil acceso, tiene capacidad para 300 personas, internet de alta velocidad, butacas con toma corrientes individuales y terminaciones de primer nivel.

La cultura y el turismo ocupan sin lugar a dudas un lugar preponderante en lo que a la gestión concierne, así lo dejó plasmado el gobernador durante su alocución “Este teatro va a hacer que Tucumán continúe creciendo. Hoy tenemos una cantidad significativa de teatros y centros de convenciones, que convierten a la provincia en el anfitrión ideal para recibir cualquier tipo de evento. Me siento orgulloso de inaugurar una nueva sala en Tucumán, sobre todo en este Hotel que logró reflotar la zona en la que se ubica”, manifestó el primer mandatario.

“La sala cuenta con un palco lateral que es un espacio multifuncional y con un escenario de 12 metros de ancho, 7 metros de profundidad y 5 metros y medio de alto. Es destacable la acústica con la que cuenta sobre todo por su revestimiento y por su forma edilicia. Ya tenemos confirmados 3 ciclos de charlas para los próximos días”, aseguró Agustín Maddocks.

la foto (9)Por su parte Giobellina destacó la importancia de esta nueva sala para el turismo de la provincia. “El teatro fue preparado con tecnología de punta. Tal es así que cada asistente que esté en el auditorio podrá conectar sus dispositivos móviles, con esta inauguración, Tucumán se posiciona con mayor fuerza en este nicho de mercado que viene creciendo de manera exponencial: el turismo de reuniones. Que tengamos la posibilidad de brindar charlas, conferencias o seminarios dentro de un mismo hotel, que ya se destaca por su gastronomía, actividad lúdica y centro comercial, nos pone muy contentos”, finalizó.

El organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, relevó que en 2013 hubo 220 Congresos con 51.876 asistentes lo que generó también un incremento en la cantidad de salas disponibles para eventos que ya suman 224. Además un informe anual de la reconocida Revista “Perspectiva” especializada en Ferias, Congresos, Exposiciones, Negocios y Turismo, destacó a Tucumán en su edición 2014 como uno de los principales destino sede del país entre Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.