sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán despierta tus sentidos este fin de semana

Tucumán despierta tus sentidos este fin de semana

Con festivales de doma y folclore, muestras de cine europeo y deportes al aire libre, el “Jardín de la República” recibe con todo el próximo fin de semana largo.

tucuman
En el Shopping Solar del Cerro se realizó la apertura oficial de la Muestra de Cine Europeo 2015. El evento contó con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón.

Si querés relajarte o divertirte como nunca antes, Tucumán es el destino favorito para visitar durante estos días. El Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, acompaña a una serie de eventos y actividades para que tucumanos y turistas puedan disfrutar durante el próximo fin de semana largo.

Aquellos amantes del cine no comercial, podrán disfrutar de la 7ma. Muestra de Cine Europeo, que se extiende desde el martes 19 hasta el viernes 22 de mayo inclusive en los cines del Solar de Yerba Buena y en Espacio Incaa de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La exposición cuenta con una variada cartelera, integrada por 18 innovadores y creativos films de 17 países miembros de la Unión Europea. Para conocer la cartelera completa, visitar: http://www.tucumanturismo.gov.ar/prensa/2015/05/20/arranco-la-7o-muestra-de-cine-europeo

unnamed (4)Una prueba que hará vibrar los sentidos de deportistas extremos será la 12° edición de la carrera de aventura y autosuficiencia “De Yerba Buena a Tafí del Valle®”, que tendrá lugar el día domingo 24 de mayo. Aquí recorrerán distintos senderos de montañas y valles de las zonas, caminando, trotando y corriendo por los lugares majestuosos de la provincia, en tres categorías: de 50 km, de 80 km y de 100 km. Por mayor información, ingresar a: www.ecoatletas.com.ar

tucuman bella vistaEn la ciudad de Bella Vista, el domingo 24 de mayo a partir del mediodía, tomarás contacto con la cultura y la tradición tucumana, ya que se realizará el 5º Festival de Doma y Folclore en el Club Sportivo Bella Vista. Actuarán El Chaqueño Palavecino, el oficial Gordillo, Pochi Chávez, Sacha Copla, Los Nuevos Cantores del Alba, el payador el Gato Romano, Jorge Sarife y Alfredo Gramajo. También habrá doma con tropillas cordobesas como “El Pehual” y “La endiablada”. Por mayor información: www.bellavistaweb.com.ar

En la localidad de Colombres, también podrás participar el lunes 25 de mayo, a partir de las 15 h del XXV Festival de Doma y Folclore, que se desarrollará en la cancha El Corral. Con la animación de Quique Sosa, el espectáculo contará con el payador Juan Apestey, el cómico “El Mosquito Falopero” junto a: Los Amigos del Folclore, Grupo Memorial, Nahima, Los Cantores del Alba y Los Arrieros. La entrada es libre y gratuita y el evento está organizado por la comuna de Colombres y el superior Gobierno de la provincia de Tucumán.

Entre el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, los amantes del deporte ecuestre podrán disfrutar de dos imperdibles jornadas en el Centro Ecuestre “La Encantada”, ubicado en el Timbó Nuevo de la localidad de Burruyacú. Allí se desarrollará la 2º fecha del Torneo Federal de Endurance en la que los binomios competirán en 80, 40 y 25 Km. Además se realizará una Prueba de Fondo con Caballos Peruanos de Paso con un recorrido de 25 Km y Paseo con cualquier raza de equino y con una distancia de 12,5 km sin adaptarse al reglamento de las pruebas de fondo. Participarán del encuentro, binomios del NOA, Córdoba, Pinamar, Buenos Aires y Santa Fe. Por mayor información: Endurance

Tucumán también será sede durante el fin de semana del “XIII Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes”, que tendrá lugar los 22, 23 y 24 de mayo en el hotel Catalinas Park. Además se realizarán en simultáneo dos grandes encuentros: el “32° Encuentro de Residentes de Argentina” y la “III Jornada Regional de FAARDIT Bioimágenes – V° Curso de licenciados en Bioimágenes y técnicos radiólogos”.

Además de estas actividades programadas, Tucumán ofrece un entorno natural privilegiado, una excelente gastronomía, diversas opciones en hoteles, hosterías y cabañas y una serie de actividades que te permitirán, tengas la edad que tengas, relajarte y disfrutar del “Jardín de la República”.