jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Tucumán: El espíritu del Bicentenario resplandeció en el Seven de El Cadillal
Tucumán: El espíritu del Bicentenario resplandeció en el Seven de El Cadillal

Tucumán: El espíritu del Bicentenario resplandeció en el Seven de El Cadillal

La justa deportiva, con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo e impulsada por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, fue un éxito de convocatoria y camaradería.

82db60e5-5ab7-4fe0-9111-c05ffa937d31El Seven del Bicentenario se disputó con singular éxito este sábado en la zona de El Aliviadero de El Cadillal. El evento, que congregó a familias y fanáticos de esta modalidad del rugby, fue organizado en forma conjunta por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes. Además, contó con la colaboración de la Unión de Rugby de Tucumán. Estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la directora de la Juventud, Sara Alperovich. Doce equipos participaron de la contienda, que tuvo como protagonista a la camaradería y donde el espíritu del Bicentenario se impuso a las cambiantes condiciones del clima.

4456f424-b889-4594-b48c-9d351704de5bHubo dos campeones del torneo, puesto que la Copa de Oro fue compartida entre Jacks London y Santa Rosa, quienes igualaron en el cotejo definitivo. La Copa de Plata fue para Buteler Diagnóstico y la de Bronce para CarNoa Nissan.

Centenares de jóvenes y familias participaron de la fiesta, que contó con diversas actividades culturales y recreativas, entre ellas un recital del grupo La Banda de tu Hermana, un desfile de modas coordinado por Sandra Centurión y la música bailable de DJs del boliche Recórcholis, estas últimas en el anfiteatro ubicado a la orilla del espejo de agua. El festejo se prolongó a la medianoche con un gran tercer tiempo en la sede del boliche, en Yerba Buena.

Giobellina destacó el éxito de la convocatoria y la importancia del trabajo articulado. “Hay que felicitar la garra que han puesto los jóvenes participantes y los organizadores; la convocatoria ha sido brillante”, expresó el titular del EATT.

f97b4023-affc-4a82-84b9-99c4e5f658a3El Ente, además, montó stands informativos especiales para que los visitantes obtengan información turística y los niños realicen actividades.
En tanto, Yedlin agradeció la pasión y el esfuerzo puesto de manifiesto por los deportistas, al asegurar que “ha sido ejemplar la participación de los jóvenes”. El ministro señaló que desde la cartera que conduce “siempre estamos atentos a las inquietudes de los jóvenes”.

f09c571a-7e91-472d-9bf2-2cbb840fc317Finalmente, la directora de Juventud, impulsora del evento, declaró que “todos disfrutamos el objetivo”. “Compartimos un excelente momento en familia mediante el deporte, la cultura y la recreación”, concluyó Alperovich. Hubo también un reconocimiento al joven rugbier José “Chuchú” Basile, quien sufriera una severa lesión, donde José María Núñez Piossek, figura naranja y de Los Pumas, entregó una camiseta del seleccionado local a quien hoy lucha por recuperarse. La organización del torneo tuvo entre sus responsables deportivos a Aníbal Terán, quien también aportó como jugador de uno de los equipos y expresó su conformidad con el torneo al tiempo que convocó a los tucumanos a visitar El Cadillal y disfrutar de sus atractivos.