miércoles , 2 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Tucumán: El Ministro de Turismo de la Nación visitó la nueva Intendencia del Parque Nacional Campo de los Alisos

Tucumán: El Ministro de Turismo de la Nación visitó la nueva Intendencia del Parque Nacional Campo de los Alisos

El ministro Enrique Meyer recorrió el nuevo edificio junto al titular del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el Intendente del Parque Nacional Campo de los Alisos, Daniel Vega.

Meyer recorrió las nuevas oficinas junto a autoridades de turismo y del municipio.
Meyer recorrió las nuevas oficinas junto a autoridades de turismo y del municipio.

Durante el evento, Meyer remarcó que “Estamos muy contentos de estar en la nueva intendencia del Campo Los Alisos. Es un gusto ver las instalaciones, ver la alegría de la gente, de los guardaparques, de los ciudadanos de Concepción, de ver concretada una base operativa importante para este recurso natural que tenemos muy cerca».

Además reiteró las gestiones que se están haciendo para proponen que el Camino del Inca sea Patrimonio de la Humanidad. “Estamos haciendo un trabajo junto con las Secretarías de Cultura de siete provincias y de 6 países (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador) con miras a lograr la declaración de Qhapaq Ñan, o sea Camino del Inca el año que viene en la presentación que se hará, con un trabajo muy serio que se está haciendo a fin de lograr esta declaración. Justamente Campo de los Alisos tiene uno de los lugares seleccionados para que tenga una preponderancia en los Caminos del Inca», subrayó el funcionario nacional.

Parque Nacional Campos de los Alisos.
Parque Nacional Campos de los Alisos.
Al respecto el Intendente de Concepción, el Arq. Osvaldo Morelli, expresó su felicidad ante esta nueva obra. “Se trabajo mucho para lograr estas oficinas, donde colaboro el municipio, junto a los aportes de la nación se logró concretar este sueño, que para nosotros es un orgullo, porque tenemos el Parque Nacional, que como siempre digo yo, es el cielo en la tierra por su belleza extraordinaria”, apuntó.

A su turno, Racedo Aragón, resaltó la importancia del trabajo que se llevó a cabo en el Parque Nacional y la preservación de los espacios verdes. “Este es un claro ejemplo del fuerte arraigo del tucumano, por la montaña, la preservación del Jardín de la República, que es la preservación de lo nuestro. Del compromiso de la comunidad y del municipio de rescatar un espacio natural, que se logró engrandecer y convertir de un parque nacional pequeño, a un gran parque para la Argentina”. Además el funcionario se refirió también al impulso que viene recibiendo este proyecto en estos últimos años. “Vemos con agrado que este crecimiento que viene habiendo en el Parque, se ven en la accesibilidad, del crecimiento en los visitantes, el centro de información que tendré en el futuro. Esta transformación no es única, se viene dando en gran parte de nuestro país”, sostuvo.

Acto-PNCAEl Intendente del Parque Nacional, Daniel Vega, agradeció el apoyo recibido en estos últimos años. “Estoy muy agradecido a los tucumanos, que nos acogieron muy bien. Hoy con esta obra y con las que inauguraremos muy pronto, no hacemos más que cumplir con el pueblo de Concepción y los visitantes”, señaló.

La obra comprende un edificio de 650 metros cuadrados que incluye un SUM, seis oficinas para atención al público en planta baja, baños públicos, área de servicios auxiliares, depósito y albergue de vehículos. En esta sede administrativa e institucional se desarrollarán tanto actividades de divulgación de las áreas protegidas, como la promoción del desarrollo sustentable de la comunidad turística de Concepción.

Qhapaq Ñan
Además Meyer reiteró las gestiones que se están haciendo para proponer que el “Sistema Vial Andino” sea Patrimonio de la Humanidad. “Estamos realizando un trabajo junto con las Secretarías de Cultura de siete provincias y de 6 países (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador) con miras a lograr la declaración del Camino del Inca a fin de lograr esta declaración de importancia mundial”.

El Parque Nacional Campo de los Alisos atesora uno de los puntos emblemáticos de este histórico sendero: La Ciudacita, un emplazamiento inca situado en las alturas del Cordón del Aconquija.

Alperovich: “El turismo es un eje fundamental en la economía”
«El turismo es un eje fundamental de la economía tucumana, genera empleo», remarcó el Gobernador José Alperovich, en contacto con la prensa, al anunciar la presencia del ministro de Turismo de la Nación, en Tucumán. «Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en el área del Parque Nacional Campo de los Alisos», argumentó el Gobernador al destacar el apoyo del funcionario nacional, para potenciar el turismo en la provincia. «Para nosotros el turismo es un eje fundamental en la economía. Esto se advierte en la cantidad de hoteles que se han abierto en los últimos 10 años, los cuales, durante el fin de semana largo que pasó, estuvieron prácticamente llenos», indicó Alperovich y remarcó que las políticas de gobierno destinadas a incentivar el turismo forman parte de una gestión que busca atraer inversiones para generar empleo genuino.

VIDEO: El Ministro de Turismo de la Nación visitó Tucumán.

программа для взлома вконтакте скачать программу для взлома вконтакте вот взлом страницы вконтакте