lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Tucumán: El remozado “Espectáculo de Luz y Sonido” emociona a propios y extraños

Tucumán: El remozado “Espectáculo de Luz y Sonido” emociona a propios y extraños

unnamed (2)El museo más importante de Argentina, el “Museo Casa Histórica de la Independencia”, cuenta desde hace más de 40 años con el tradicional espectáculo de luz y sonido, “Tucumán cita a la Patria”, un imperdible a la hora de visitar Tucumán. En vísperas del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Ente Tucumán Turismo jerarquizó está obra en pos de que quienes asistan puedan interactuar y entender el proceso histórico dentro de la “Casa Histórica”. Por tal motivo, se mejoró la puesta en escena y se añadieron, al guion clásico, la actuación en vivo de 18 actores que hacen emocionar hasta las lágrimas a los visitantes.

unnamed (1)Esta nueva adaptación estará en función hasta el 2 de agosto y actualmente se agotan las entradas disponibles, 250 personas en dos turnos, 20:30 h y 21.30 h. Turistas de todo el país que llegan a Tucumán, no se van sin antes disfrutar de esta histórica muestra.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó: “Hemos llevado a cabo la jerarquización de un espectáculo con mucha trascendencia e historia no sólo de Tucumán, si no de todo el país. Participé de una de las funciones y me emocioné al igual de todos los presentes, la obra te saca a flor de piel el orgullo de ser argentinos. Están todos invitados a revivir la historia de nuestra Patria”.

El Museo Casa Histórica de la Independencia, dirigido por Patricia Fernández Murga, recibe a más de 100 mil visitantes al año, entre alumnos de establecimientos escolares de todo el país, familias y turistas extranjeros, atraídos por su muestra permanente y la histórica sala donde se proclamó la Independencia. En los días de julio, más de 1000 personas por día visitan el museo.