jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán en la FIT: el Bicentenario y la tecnología serán protagonistas

Tucumán en la FIT: el Bicentenario y la tecnología serán protagonistas

El Jardín de la República desplegará su potencial turístico una vez más en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), a través del stand que presentará el Ente Tucumán Turismo (EATT) y dentro del sector correspondiente a la Región Norte, a desarrollarse en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires entre los días 26 al 29 de septiembre del corriente año.

Tucumán buscará promocionarse en el mercado nacional e internacional, y presentará su oferta turística a través de una delegación compuesta por personal del EATT junto a más de 40 representantes del sector privado, encabezada por el presidente del organismo, Bernardo Racedo Aragón.

unnamed (4)“Lo que experimentamos como destino turístico hasta ahora nos proyecta con un enorme potencial para el año 2016. Con el eje de la realización de los festejos por el Bicentenario, Tucumán será el centro de los Congresos y Convenciones” declaró Racedo Aragón y agregó “Para el próximo año, la provincia ya confirmó más de 150 congresos, y esperamos finalizar este año la incorporación de aproximadamente 300 más, entre los cuales se destaca la celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional, que albergará a más de 30.000 personas”.

En cuanto a la presencia de Tucumán en la FIT, el área de Promoción del Ente Tucumán preparó el stand y una serie de actividades y recursos promocionales diseñados para atraer tanto al público como a operadores del sector, nacionales y extranjeros. Con esa intención, el diseño del espacio propondrá “un giro a las ediciones anteriores, al incorporar elementos relacionados con las celebraciones por el Bicentenario, bajo nuestros colores patrios, tal como se viene utilizando en otras representaciones llevadas a cabo por Tucumán, como la Feria del Libro, Puro Diseño o Expoeventos, donde Turismo también estuvo presente” señaló Elena Colombres Garmendia, directora del área de Promoción del organismo, y agregó: “Nuestra función en la FIT es promocionar el verano y estimular con diferentes acciones la decisión de elegir la provincia como destino de vacaciones, apelando a las experiencias. Por ello, presentaremos doce experiencias que desarrollamos en consonancia con la línea que sigue la cartera nacional de turismo”. El equipo de Promoción lleva adelante la gestión integral de la presencia institucional turística del destino Tucumán, coordinando las acciones relativas al diseño, el contenido, el desarrollo de actividades y el armado del espacio.

La tecnología también será de la partida y el principal atractivo del stand, al sumar una cabina “photo-motion” dotada de 30 cámaras que dispararán en simultáneo a quienes deseen rodearse del paisaje de nuestro cerros y la vegetación de nuestras Yungas, generando un video que podrá compartir cada uno en sus propias redes sociales.

Como es habitual en esta muestra, no faltarán las degustaciones de las típicas empanadas de Famaillá presentadas por sus propias campeonas y que cautivan a todos por igual, de los quesos de Tafí del Valle y de los “Vinos del Tucumán”, priorizando la promoción del destino en su conjunto.
Tafi del Valle tendrá un rol muy activo en esta oportunidad, ya que realizará tres desfiles coordinados por la Agencia New Face los días sábado y domingo, donde serán exhibidas prendas de la “Ruta del Artesano” y de Alta Costura, con 15 modelos, entre los cuales estará Hernán Drago, junto a un espacio ambientado con el paisaje del primer destino turístico tucumano, donde los visitantes podrán tomarse y llevar una foto impresa.

De las empresas y representantes de las principales cámaras empresarias del sector turístico de la provincia, 15 de ellas participarán de las rondas de negocios previstas para los días lunes 28 y martes 29.