martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Tucumán estuvo a la moda en la Exposición Internacional de Turismo en Buenos Aires

Tucumán estuvo a la moda en la Exposición Internacional de Turismo en Buenos Aires

unnamedEn una tarde en que asomó levemente la primavera en Buenos Aires, la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo abrió sus puertas y Tucumán se hizo presente con una muestra que incluyó una convocante pasarela de modas con sus tradicionales tejidos.

Un apreciable caudal de público se dio cita en el encuentro anual de turismo que se realiza en el Predio Ferial de La Rural de Palermo. A pesar de que 1600 expositores competían por atraer las miradas de los visitantes, Tucumán cumplió con creces tal objetivo con un aplaudido desfile de modas en donde se valoraron la calidad y la calidez de sus tejidos.

unnamed (9)El stand diseñado para esta ocasión, distribuye amplios espacios con distintos objetivos. Por un lado el despliegue de imágenes descriptivas de los atractivos naturales y culturales y por otro, el ámbito propicio para la relación entre operadores y sus potenciales clientes.

Una primera jornada con pasillos completos de público, que demostró interés en destinos internos y consolidados. Gracias al trabajo realizado desde hace mucho tiempo por los hacedores del quehacer turístico tucumano, se puede apreciar que efectivamente, Tucumán es ya un destino sólidamente consolidado. En la inauguración, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, estuvo presente junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y Daniel Aguilera, secretario de Turismo de la Nación. Luego, realizaron la tradicional recorrida por el predio ferial en donde visitaron todos los stands de FIT 2015, y cuando se acercaron al espacio de Tucumán, degustaron empanadas y quesos de Tafí del Valle.

unnamed (11)Al respecto, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó: “Scioli confirmó, con su presencia en FIT 2015, que es el único candidato a presidente que trabaja por un país federal y lo viene ratificando con los convenios que firma en cada provincia. Además, impulsa a poner en marcha al aparato productivo nacional y utilizar como herramienta también al turismo para estimular las economías regionales”.

unnamed (8)Como es habitual, los dos primeros días de la muestra se destinan a la oferta para el público en general, mientras que lunes y martes será exclusivamente para el sector profesional, ocasión en que se desarrollarán las Rondas de Negocios. Gran expectativa ante un año en que Tucumán será el centro de los festejos por el Bicentenario de la Patria.unnamed (7)unnamed (1)unnamed (6)unnamed (2)