martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Tucumán expone su oferta turística en la Expocruz

Tucumán expone su oferta turística en la Expocruz

El Ente Tucumán Turismo junto al IDEP y siete empresas tucumanas participa de la feria multisectorial que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra.

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, promueve y presenta sus productos turísticos en la principal feria internacional y en el mayor centro de negocios en Bolivia: “Expocruz”, tomando contacto con el mercado regional y mundial.

unnamedPor noveno año consecutivo, el IDEP apoya la participación de empresas tucumanas en la feria Expocruz y en la Rueda de Negocios organizada por CAINCO, ambas a desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Las empresas participantes son: Quality Latinoamérica (consultoría), SANDA SA (harina), Chía Seed y Chiarello (semillas de chía), LEDeheza (luces LED), Equiser (sistemas de control de accesos) y Performance (aislantes).

La feria multisectorial Expocruz, que comenzó el pasado 18 de septiembre y que se extiende hasta el 27 del mismo mes, es un gran evento comercial en el que se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas y se conoce el mercado regional y mundial. Más de 500 mil visitantes la recorren cada año, entre empresarios, inversionistas, autoridades gubernamentales y público en general. Es bajo esta premisa que se promociona la oferta turística de Tucumán para el mercado extranjero, en el espacio cedido por el IDEP dentro del Stand Tucumán.

De este modo, el Ente de Turismo continúa con las acciones promocionales desarrolladas durante todo el año, con el objetivo principal de introducir a la provincia en diversos mercados. En esta ocasión, se trata de un mercado internacional, que por su cercanía y accesibilidad junto a la demanda de productos y servicios tucumanos es considerado un mercado tentador para el Norte Argentino.

unnamed (1)“Los mercados internacionales regionales han cobrado gran importancia en los últimos tiempos, de ahí que incursionemos no sólo en Bolivia sino también en Uruguay, Brasil y Chile. La fortaleza de nuestra participación en Expocruz se da sobre todo porque la provincia se muestra como un destino integrado, donde el turismo es el complemento perfecto para los negocios”, manifestó Bernardo Racedo Aragón. A su vez agregó: “Un destino se muestra exponiendo diferentes potencialidades. Las variadas vinculaciones ayudan a nuestro posicionamiento”, concluyó.

Además de participar en la Feria, un informante del Ente de Turismo realizará visitas a agencias de turismo de Santa Cruz de la Sierra acercando en forma personal y directa la oferta provincial para este mercado. Con una hoja de ruta, se identificaron las agencias bolivianas que comercializan Argentina, se preparó material específico acorde a cada una de ellas y mediante reuniones acordadas se expondrá la oferta turística de Tucumán.