martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Tucumán, fuertemente comprometida con la calidad turística
Empresarios tucumanos comprometidos con la calidad turística.

Tucumán, fuertemente comprometida con la calidad turística

En la noche de la calidad turística, numerosas organizaciones del “Jardín de la República” recibieron la distinción provista por el Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

En el marco del VII Congreso de Calidad Turística que se desarrolla en la provincia de Tucumán, tuvo lugar “La nocheQ”: noche de la calidad turística que cada año reúne a empresarios y gestores turísticos de todo el país, incondicionalmente comprometidos con la calidad.

Bernardo Racedo Aragón y Sebastián Giobellina recibiendo la distinción por el Ente Tucumán Turismo.
Bernardo Racedo Aragón y Sebastián Giobellina recibiendo la distinción por el Ente Tucumán Turismo.
Del evento participó el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer, el vicegobernador de la provincia de Tucumán Regino Amado, el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, autoridades nacionales y provinciales, cámaras y secretarios de turismo de todo el país.

Durante el evento fueron 83 las organizaciones públicas y privadas que recibieron la distinción prevista por el Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, como resultado de su trabajo, como marca de diferenciación y como reconocimiento por haber optimizado su gestión para satisfacer las necesidades y las más altas expectativas de los turistas. Los agasajados fueron: Organismos Públicos, Parques Nacionales, Oficinas de Informes, Alojamientos, Agencias de Viajes, Museos, Restaurantes, Casas de Té, Organizadores de Ferias de Artesanos, Estancias, Bodegas, Casas de Provincia y Técnicos Locales formados como implementadores.

Tucumán fue la provincia que más logros obtuvo, durante el año 2014, con la implementación de programas de calidad dentro del sistema argentino de calidad turística impartido por el MinTur. Por ello, el Ministro Meyer, hizo entrega a Bernardo Racedo Aragón de un cuadro de reconocimiento por el compromiso con la Calidad Turística de la Provincia de Tucumán. Seguidamente se firmó una carta de adhesión del Museo Histórico Nacional Casa Histórica de la Independencia para la implementación de la norma IRAM-SECTUR 42400 para Museos Históricos. Además el Ente Tucumán Turismo recibió la distinción de las directrices de artesanías aplicadas a la ruta del artesano en la localidad de Tafí del Valle.

Además fueron premiados: por el programa Bodegas de Tucumán “las Arcas de Tolombón”, por el programa directrices de Gestión Ambiental “Posada Inti-Watana”, por la revalidación del programa Buenas Prácticas en destinos 10 empresas de Tafí del Valle, por el programa de accesibilidad implementado en San Miguel de Tucumán y Buenos Aires “Oficina de informes del Ente Tucumán Turismo, oficina de informes de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, un restaurante y tres hoteles de San Miguel de Tucumán”, y por el programa SIGO 15 organizaciones de Tafí del Valle. Además seis técnicos del Ente Tucumán Turismo formados para los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística fueron distinguidos.

unnamed (2)Por otra parte, durante la noche, el ministro Enrique Meyer distinguió como Embajadores de la Marca Argentina al grupo jujeño de folclore argentino alternativo “Los Tekis”, que se suman a la lista de representantes de la Marca Argentina integrado por otras personalidades como Lionel Messi, Diego Simeone, Marcos Maidana, Los Pumas, entre otros.

La Marca Argentina es una política de Estado llevada a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación, que desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina. A través de la marca el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos: la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, etc.

Al momento de los discursos, el ministro de turismo Meyer agradeció a los presentes por participar en el Congreso de Calidad Turística y recordó el lema de este año “Calidad Turísitica, mejor competitividad” para que más argentinos puedan conocer el país y reciban los mejores servicios “Hemos consolidado junto a todos los actores involucrados los pilares en los que se sustenta nuestra ley de turismo: facilitación, desarrollo, sustentabilidad, calidad, competitividad y accesibilidad”, expresó. Además añadió “El norte es la segunda región destacada dentro del sistema argentino de calidad turística, sistema que hoy cuenta con más de 2000 distinguidos en el país”.

jTsLSchnRo3GwPor su parte el vicegobernador de la provincia manifestó “Agradezco que hayan elegido nuevamente nuestra provincia para hablar de calidad. Hace 10 años Tucumán fue sede del 1° Congreso de Calidad y hoy regresa a nuestra provincia. Gracias al apoyo y al trabajo en conjunto de los empresarios que decidieron invertir en Tucumán y al Ministerio de Turismo de la Nación por su apoyo constante”. Además, durante su alocución destacó la gestión de Racedo Aragón, recalcando el cambio turístico que experimentó la provincia durante su gestión.

Durante la emotiva velada, brindaron un show musical el grupo “Los Juan” y un espectáculo de magia el grupo “Germanó”, mientras que el gran cierre fue realizado por el grupo folclórico distinguido Los Tekis.