sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Tucumán inicia un ambicioso plan turístico estratégico
Tucumán inicia un ambicioso plan turístico estratégico.

Tucumán inicia un ambicioso plan turístico estratégico

La elaboración consensuada de las Estrategias para el Desarrollo Turístico de Tucumán 2016-2020, en consonancia con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2025, inicia mañana en San Pedro de Colalao con su primer foro.

El plan, inédito en la provincia, busca promover el consenso entre diversos referentes de ámbitos multidisciplinarios, de los sectores público y privado, en procura de aportes a la mejora de la actividad turística y la realización de talleres internos coordinados por técnicos y moderadores del Ente Tucumán Turismo (ETT) para la elaboración de los futuros ejes de acción.

unnamed (6)A estos talleres se invita a participar a asociaciones de la sociedad civil, sector empresario, instituciones académicas, municipios, comunas y organismos del Estado provincial, bajo cuatro premisas: consensuar objetivos para el Turismo; la participación de todos los sectores; abordaje multidisciplinario e integral de la temática y estimular la alianza entre sectores.

Lograr una alianza entre el sector público, el sector privado y el sector académico, permitirá el crecimiento de una actividad que propende al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a través de la generación de empleo, con impactos positivos en lo económico y social tanto en los centros urbanos como en las comunidades del interior provincial.

Para llevar a cabo este plan, se organizó un cronograma de cinco talleres en los diferentes circuitos de nuestra provincia. El primer taller se realizará el 3 de agosto en el Circuito Valle de Choromoro, mientras que el segundo tendrá lugar el 10 del mismo mes en el Circuito Sur. Por otra parte, los talleres en Yungas, Valles Calchaquíes y el Circuito en la Ciudad Histórica están con fechas a definir.

El logro de esta alianza entre los sectores público, privado y el académico es lo que permitirá el crecimiento de la actividad turística promoviendo la mejora en la calidad de vida de los habitantes y la generación de empleo, con impactos positivos en los ámbitos sociales y económicos tanto en los centros urbanos como en las comunidades del interior provincial.

La intención de alinear las directrices que regirán la gestión turística son congruentes con la reciente actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020) y afianzan un modelo de desarrollo turístico bajo principios de equidad e inclusión social, con la planificación estratégica a largo plazo como proceso articulador de las acciones a llevar adelante en el ámbito de todo el sector, tanto público como privado.

Para mayor información, acudir a la Dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo en Santa Fe 2.121 , teléfonos (0381) 4334600/01/02 internos 115 y 116 de 8:00 a 17:00 h y a los correos mhevia@tucumanturismo.gob.ar y marcosvaldeznaval@hotmail.com, correspondientes al director de Desarrollo, Mariano Hevia y Marcos Valdez, del área de Planificación, respectivamente.