Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Tucumán: La 7ª Expo Lules Productiva se une a los festejos del Bicentenario​
Tucumán: La 7ª Expo Lules Productiva se une a los festejos del Bicentenario​.

Tucumán: La 7ª Expo Lules Productiva se une a los festejos del Bicentenario​

Esta edición de la Expo Lules Productiva dará inicio el viernes 26 y se extenderá hasta el domingo 28 en las instalaciones del Club Atlético Almirante Brown de la ciudad de Lules, de 16 a 23 hs. en la provincia de Tucumán. La entrada es libre y gratuita.

unnamed (3)El salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo (ETT) fue escenario de la presentación de la “7ma Edición de Expo Lules Productivo 2016”. El evento estuvo presidido por el titular del organismo, Sebastian Giobellina, quien fue acompañado por el intendente de San Isidro de Lules, Carlos Gallia.

La Expo Lules Productiva es una feria que reúne a los sectores de agroindustria, comercio, turismo, artesanía, cultura y deporte de Tucumán. Este evento constituye una apuesta a la producción y a la generación de empleo genuino.

unnamed (5)Este año, la muestra contará con alrededor de 300 stands y 150 artesanos que mostrarán distintos aspectos de la producción tanto agrícola como hortícola tradicional del municipio, y en particular de la frutilla, el arándano, el citrus, el tomate, el pimiento, las hortalizas y la caña de azúcar.

“Estamos hablando de cerca de 300 stands donde Lules podrá mostrar todo su potencial. Hay mucha gente involucrada desde el ambiente público y privado, todos trabajando con mucha comunión para realizar este evento que ya cuenta con mucha popularidad”, manifestó el presidente del ETT.

El evento tendrá un patio de comidas, una pista vial, un parque deportivo y recreativo y espectáculos artísticos de Trova Lules, Amancay, Azul Gallia, Los González, Los Titerarte y Danzas Modernas, entre otros. Contará, a su vez, con actividades de Equinoterapia, pensadas para personas con capacidades diferentes.

unnamed (6)“Este año será récord por la cantidad de expositores que vamos a tener”, expresó el intendente Gallia. “Es una feria única en el interior y, a partir de ella, los luleños podemos mostrarle a la provincia toda nuestra producción, todo lo que hacemos. Somos un pueblo de agricultores, pero cada vez se suman más empresas por la trascendencia de este evento. Creo que será una muy buena opción para toda la familia”, finalizó.

El evento cuenta con la participación de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, como el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP); instituciones científicas, tales como el INTA, el INTI, Sidetec, Eeaoc y el Conicet e instituciones educativas como la Facultad de Agronomía de la UNT, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad San Pablo T.