jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Tucumán le canta al país desde el XX Atahualpa

Tucumán le canta al país desde el XX Atahualpa

unnamed (1)Fue presentado en conferencia de prensa el XX Festival Atahualpa, en las instalaciones del hotel Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán, con la presencia de organizadores y auspiciantes y el acompañamiento de numerosos representantes de la prensa local.

La mesa de presentación fue presidida por el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, junto a Rubén Urueña (h), uno de los integrantes de la familia que organiza el festival, a quienes acompañaron, entre otros, el reconocido integrante de “Los Tucu-Tucu” Roberto Pérez y los acreedores de la clásica distinción “El Atahualpa de Oro”: el piloto de Turismo Nacional Lucas Mohamed y el dirigente deportivo Luis “Cacho” Castillo.

unnamed (4)“Encontrarnos cada año con este marco de asistentes de los medios en el lanzamiento del Festival nos confirma que el Atahualpa forma parte de nuestra historia”, señaló Urueña, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los auspiciantes y en especial a Racedo Aragón “que siempre estuvo al lado brindándonos su apoyo”.

La imponente cartelera del festival a realizarse este fin de semana los días 15 y 16 de agosto en el Club Central Córdoba sumará tecnología de punta, una escenografía imponente de base giratoria que permitirá el armado de la puesta para los artistas que se irán sucediendo, otorgándole continuidad al espectáculo, y pantallas gigantes de video e iluminación de última generación. Las comodidades con las que contará el público comprenden 10 mil populares, 1.250 VIP y 1.250 plateas. La conducción estará a cargo de Belén Pereyra Colombano, Mirian Brizuela y Catto Emmerich.

unnamed (3)El presidente de Ente Tucumán Turismo manifestó el orgullo de que Tucumán cuente con el festival más grande del país llevado a cabo en una ciudad capital y ponderó lo realizado durante estos veinte años por los directivos de un club “que creyeron en desarrollar no sólo el deporte sino también en generar espectáculos de primerísima línea como el de este fin de semana”.

Le pondrán su canto a la noche tucumana de este sábado 15 en el escenario “Tucu-Tucu” el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Horacio Guaraní, Los Huayra, Dúo Coplanacu, Qiro, Noralía Villafañe, Roberto Pérez – Coco Martos y Canto Yacu, mientras que el domingo 16 brillarán Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo, La Barra, Eduardo Ávila, Por Siempre Tucu, Facundo Toro, Las Voces de Boquerón, Vicente Mora y su Violín y Suena a Dos.unnamed (2)