martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán logró una notable ocupación hotelera en Semana Santa. “Es un placer ver lo que el turismo genera a lo largo y ancho de la provincia” dijo Giobellina, Pte del Ente Tucumán Turismo
"Es un placer ver lo que el turismo genera a lo largo y ancho de la provincia" resaltó Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo, mientras saludaba al actor Mario Costelo, quien personificó a Jesús en el espectáculo viviente "Vida y Pasión de Dios Hombre" 2016 en Tafi del Valle.

Tucumán logró una notable ocupación hotelera en Semana Santa. “Es un placer ver lo que el turismo genera a lo largo y ancho de la provincia” dijo Giobellina, Pte del Ente Tucumán Turismo

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; destacó la gran cantidad de turistas que recibió la provincia durante el fin de semana largo producto de la amplia oferta de eventos y actividades programadas en los distintos destinos turísticos.

938b5e68-2ca9-41df-b7cb-cd326ef96366
San Miguel de Tucumán, recorridos con el bus turístico por las siete iglesias.

Las acciones promocionales desplegadas por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y las actividades organizadas conjuntamente con el sector privado y los municipios, lograron elocuentes resultados en Semana Santa.

“La multiplicidad de acciones a lo largo y ancho de la provincia, con eventos de magnitud y elevada calidad, están reflejadas en las estadísticas que muestran el nivel de acompañamiento que tuvimos en Tucumán por parte de los tucumanos y de familias de las provincias vecinas”, señaló Sebastián Giobellina.

De acuerdo a datos generados por el Observatorio Turístico de Tucumán, en San Miguel de Tucumán se registró un nivel de ocupación promedio del 67 por ciento, lo cual representa un crecimiento del tres por ciento comparado con Semana Santa del año pasado.

unnamed
El grupo “Fra Tenori” impactó en San Javier con la Misa Criolla.

Tafí del Valle alcanzó un nivel de ocupación del 88 por ciento (+1%); mientras que la localidad de San Javier, exhibió un notable crecimiento al rozar el 100 por ciento de ocupación, mostrando una evolución de 26 por ciento respecto a igual período de 2015.

Tafí del Valle conmovió una vez más con “La Vida y Pasión de Dios Hombre”; obra que replicó su éxito en el lago del Parque 9 de Julio en San Miguel de Tucumán.

El grupo “Fra Tenori” impactó en San Javier con la Misa Criolla y San Pedro de Colalao iluminó sus impactantes paisajes con el Vía Crucis con Antorchas y el sonido de la Orquesta del Divino Niño, mientras en San Miguel de Tucumán los recorridos con el bus turístico por las siete iglesias y las visitas a los cuatro templos expusieron la riqueza histórica y el legado de cada uno de ellos. Estos fueron sólo algunos eventos que traccionaron la gran cantidad de turistas que lució la provincia durante el fin de semana largo.

cfcc9514-04bb-4d71-ac08-c930f3734224
Los turistas visitaron las bodegas en los Valles Calchaquíes.

“Es un placer ver lo que el turismo genera a lo largo y ancho de la provincia. Personal de gastronomía trabajando intensamente, los hoteles con buen nivel de actividad, comercios, artesanos, prestadores de servicios en general tratando de dar lo mejor. Todo esto es posible gracias al trabajo articulado con los diferentes ministerios del Gobierno, los municipios, comunas rurales y los empresarios del sector”, resaltó Giobellina.

Fotos: Prensa ETT y Ricardo Seronero (portada).