viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Tucumán mostró sus atractivos a embajadores de distintas partes del mundo

Tucumán mostró sus atractivos a embajadores de distintas partes del mundo

unnamedLos diplomáticos visitaron la casa Histórica y la localidad de San Javier.

Los embajadores de Austria S.E Karin Proidl, de Italia S.E Teresa Castaldo, de Israel S.E Dorit Shavit, de Alemania S.E Bernhard Graf von Waldersee y de Francia S.E Jean Michel Casa, junto al presidente de DAIA Central, Julio Schlosser, visitaron el “Jardín de la República” en el marco de las actividades organizadas por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Tucumán y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en homenaje a las víctimas del Holocausto.

unnamed-3Además de reunirse con el gobernador y de participar en la legislatura de la Muestra “Haciendo la esperanza visual” del artista plástico argentino Matías Delfino, que invita a reflexionar sobre el 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la comitiva recorrió el centro histórico de la provincia, conociendo la Casa Histórica de Tucumán y dejando plasmado su paso en el libro oficial de visitas.

Durante su estadía, los diplomáticos aprovecharon la oportunidad para informarse sobre el potencial turístico de Tucumán, compartiendo un almuerzo con el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, en el Hotel Sol San Javier. Allí Racedo Aragón los invitó a recorrer las bellezas naturales de la zona y los maravilló con la gastronomía y la cultura de la provincia. Como complemento a la visita, una pareja de baile folklórico coronó el almuerzo.

unnamed-5“La visita de diferentes embajadores a nuestra provincia es siempre bienvenida. No sólo se trata de cuestiones protocolares, sino de establecer vínculos que nos permitan seguir posicionando a Tucumán como destino en el plano internacional y de ese modo exponer sus atractivos al mundo”, manifestó Racedo Aragón.

Los visitantes se llevaron además de material informativo institucional de la provincia, un portarretrato de alpaca con un recuerdo de su visita a Casa Histórica.unnamed-1