Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Tucumán, motores en marcha para el Dakar 2017
Tucumán, Motores en marcha para el Dakar 2017

Tucumán, motores en marcha para el Dakar 2017

Se ajustaron detalles en la última reunión del Comité Técnico del Rally Dakar 2017. La competencia pasará por Tucumán por sexto año consecutivo y tendrá sus tres fases en nuestro territorio.

unnamed-1
La última reunión del Comité Técnico del Rally Dakar 2017 se llevó a cabo en los salones del Ente Tucumán Turismo (ETT) y fue presidida por el vicegobernador de la provincia a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado por el titular del organismo provincial de Turismo, Sebastian Giobellina. También participaron del encuentro los ministros Juan Luis Fernández, de Desarrollo Productivo; Miguel Acevedo, del Interior y Regino Amado, de Gobierno, Justicia y Seguridad. Por otro lado, estuvieron presentes representantes de diversas direcciones provinciales como Catastro, Vialidad, Protección Ambiental, Gendarmería, Emergentología, Patrimonio, Defensa Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana. Por último, en representación de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), estuvo presente el legislador Marcelo Ditinis.

Durante la reunión, Sebastian Giobellina, quien actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Técnica del evento, dio a conocer detalles de esta edición que será la sexta que tenga a Tucumán como escenario natural. “El director deportivo, ex corredor y múltiple campeón del Dakar, Marc Coma, fue encomendado para que la competencia sea más difícil de lo normal”, expresó Giobellina, en referencia a la última conferencia de prensa llevada a cabo en Buenos Aires. “Coma sostuvo que esta edición será para pocos y que el primer tramo difícil que enfrentarán los competidores estará justamente en Tucumán, donde se encontrarán con campo traviesa, arena y una cierta cantidad de obstáculos que deberán superar para llegar al próximo vivac. La exigencia será tanto física como a nivel técnico, ya que los competidores variarán entre zonas con 45º a la sombra hasta temperaturas de 3º bajo cero en el Salar de Uyuni.”, detalló.

Por otro lado, el titular de Tucumán Turismo aplaudió el trabajo realizado por todos los organismos involucrados en este Comité, que aportaron cada uno desde su rol para que esta edición salga como todas las anteriores, de manera ordenada. “Durante estos días, estaremos en cientos de portales periodísticos alrededor del mundo y esto nos servirá para seguir posicionándonos como una provincia que está a la vanguardia en distintos aspectos. Que se nos siga eligiendo para el Rally Dakar significa que tenemos la infraestructura y los recursos humanos adecuados para eventos de esta trascendencia, además de contar con un gobierno que nos apoya en todo lo que emprendemos”, agregó el funcionario.

unnamed
El vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien estará a cargo del ejecutivo durante esta edición del Rally, felicitó el trabajo realizado por Sebastian Giobellina a la cabeza del Comité Técnico que reunió esfuerzos de diferentes áreas del gobierno provincial. “Los tucumanos debemos estar afrontando desafíos importantes permanentemente. El día de hoy nos enfrentamos a la segunda competencia en importancia a nivel mundial, el Rally Dakar. Que nos elijan nuevamente para formar parte es una señal importante de que hemos venido haciendo bien las cosas”, sostuvo y agregó: “Que el Dakar siga estando en nuestra provincia, depende de su éxito y, por lo tanto, depende de lo exitosa que sea nuestra organización”.

La edición 2017 del Dakar iniciará el próximo 2 de enero en la ciudad de Asunción, en Paraguay, donde se desarrollarán los primeros tramos de enlace y competencia hasta llegar a Resistencia, en Chaco. El día 3 correrán en la provincia de Santiago del Estero hasta llegar a Tucumán, donde pernoctarán esa noche en la capital provincial. El día 4 seguirán su recorrido hasta Salta para llegar a un nuevo vivac en Jujuy. A posterior, los corredores ingresarán a tierra bolivana en Tupiza, desde donde irán hacia Oruro y llegarán a la ciudad con más altitud de Sudamérica, La Paz. El famoso Salar de Uyuni será el escenario de la próxima etapa en la que reingresarán a la Argentina y harán campamento en Salta. Retomarán territorio tucumano el día 11 pasando por los Valles Calchaquíes y bajarán hasta Chilecito, en San Juan. Finalmente, el Rally Dakar 2017 concluirá en Buenos Aires luego de recorrer nueve mil kilómetros de competencia.